Curso gratuito desempleados ATENCIÓN AL CLIENTE
Nombre del curso: Atención al cliente, consumidor o usuario
Duración del curso: 525 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: GUADALAJARA
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem. Título de Bachiller, formación profesional II o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de abril de 2017
Fecha de inicio del curso: 03 de mayo de 2017
Objetivos del curso:
- Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario. Proporcionar directa, telefónicamente o por medios electrónicos, la información requerida por el cliente/consumidor/usuario en cada una de las consultas realizadas, de acuerdo con el contexto específico de que se trate. Gestionar un sistema de información que optimice el coste y tiempo de tratamiento y acceso a la misma de acuerdo con las especificaciones establecidas. Intervenir en el proceso de gestión de la calidad del servicio prestado por la empresa, analizando necesidades y grado de satisfacción de las misma.
- Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario. Identificar adecuadamente la consulta, queja o reclamación del cliente/consumidor/usuario en materia de consumo para deducir líneas de actuación. Informar/orientar al consumidor de los derechos y posibles mecanismos y/o soluciones de mediación/arbitraje, a su nivel, en relación con el problema/consulta planteado de acuerdo con especificaciones establecidas y la normativa vigente. Tramitar quejas y reclamaciones hacia los departamentos de empresa y/o entidades y organismos correspondientes, de modo que el objetivo o interés del consumidor en la resolución del conflicto sea satisfecho. Controlar el proceso de reclamación para detectar anomalías o retrasos.
- Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo. Obtener la información/documentación que afecta al cliente/consumidor/usuario, asegurando su fiabilidad y de acuerdo con el presupuesto establecido. Procesar la información procedente de fuentes internas y externas a la organización, aplicando los métodos de organización y tratamiento que se adapten a las necesidades del departamento con la finalidad de obtener datos para mejorar la calidad del servicio. Atender en tiempo y forma las demandas internas y externas de información específica en materia de consumo. Aplicar procedimientos para mantener la información con la integridad, disponibilidad y seguridad requeridas. Asegurar el óptimo funcionamiento del Sistema de Información establecido para su eficaz utilización por el equipo de trabajo.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Interpretar la información oral en inglés para atender y satisfacer las necesidades/reclamaciones del cliente/consumidor/usuario. Interpretar información escrita, breve y estructurada, de documentos comerciales básicos, utilizando en caso necesario, el diccionario o herramientas de traducción. Expresarse oralmente con naturalidad favoreciendo las relaciones con el cliente en situaciones de comunicación presencial o a distancia. Redactar mensajes escritos sencillos y documentos básicos propios de las actividades comerciales utilizando las herramientas de traducción que procedan. Comunicarse oralmente, con fluidez y espontaneidad, en situaciones de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor/usuario.
Más información e inscripciones: Fundación Hercesa
Teléfono de contacto: 949 250 779