Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

Duración del curso: 550 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GUADALAJARA

Certificado de profesionalidad:Compromiso de contratación:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o nivel de estudios equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 31 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 10 de enero de 2020

Contenidos del curso:

- Proyectos, memorias técnicas y operaciones de replanteo de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red y aisladas. Identificación de los diferentes componentes de la instalación y localización de su emplazamiento. Especificación de las características de cada uno de los elementos que las componen. Razonamiento del funcionamiento eléctrico de la instalación, describiendo la función, estructura y composición de las distintas partes que la configuran. Operaciones de replanteo y marcación de la ubicación de los componentes. Señalización de la zona de trabajo. Relacionar la composición y características de la instalación solar fotovoltaica con las exigencias reglamentarias que le son aplicables.
- Montaje de estructuras de instalaciones solares fotovoltaicas a partir de la documentación técnica. Preparación el área de trabajo de acuerdo con los requerimientos de la propia obra. Desplazamiento de soportes y estructuras. Comprobación del marcaje sobre el terreno y replanteo de la instalación para la colocación de soportes. Colocación de soportes y anclajes de paneles y sistemas de seguimiento en función de los esfuerzos previsibles a soportar. Utilización de las herramientas, equipos y materiales idóneos, actuando bajo normas de seguridad.
- Montaje mecánico y eléctrico y puesta en servicio de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red y aisladas. Preparación del área de trabajo de acuerdo con los requerimientos de la propia obra. Colocación de paneles con la inclinación requerida por la zona geográfica. Instalación del sistema de apoyo energético respetando los requerimientos del mismo. Montaje y aplicación de protecciones contra la corrosión. Montaje de cuadros eléctricos, canalizaciones y conductores. Instalación del sistema de acumulación. Puesta en servicio de la instalación y conexión a la red. Comprobación de la adecuación de los parámetros de funcionamiento a los de referencia. Generación de informes sobre labores realizadas, anomalías e incidencias. Utilización de las herramientas, equipos y materiales idóneos, actuando bajo normas de seguridad.
- Mantenimiento preventivo de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red y aisladas. Identificación de los elementos sobre los que se deben realizar las operaciones de mantenimiento preventivo. Comprobación del estado general de soportes, protecciones y material aislante. Operaciones de limpieza, reapriete de bornes, comprobación del estado de la conexión a tierra y de los diodos de protección de los paneles. Comprobación del estado de aislamiento eléctrico, caída de tensión y actuación de los elementos de seguridad y protecciones. Comprobación del estado de los subsistemas de orientación y seguimiento. Comprobación de las principales variables de la instalación y comparación de las medidas obtenidas con las establecidas en las especificaciones técnicas. Comprobación del nivel del líquido electrolítico, el estado de terminales y su conexión, así como el engrase de los sistemas de acumulación. Comprobación del estado del regulador e inversor. Comprobación de los subsistemas de apoyo eólico y de grupos electrógenos. Revisar y mantener en estado de operación los propios equipos y herramientas empleados en el mantenimiento. - Cumplimentar informe de actuación.
- Mantenimiento correctivo de instalaciones solares fotovoltaica. Identificación de las posibles averías y sus causas. Procedimientos de reparación. Aislamientos de circuitos o componentes. Sustitución de elementos defectuosos. Comprobación del funcionamiento del sistema verificando que se ajusta a los parámetros establecidos. Revisión y mantenimiento de los equipos y herramientas empleados en los procesos de mantenimiento. Elaboración de informes de actuación.

Curso organizado por: Krono Centro de Formación

Teléfono de contacto: 949 232 437

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.


catchme refresh

Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi