Nombre del curso: Gestión administrativa y financiera del comercio internacional

Duración del curso: 680 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GIRONA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 06 de septiembre de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación /exportación y/o introducción /expedición de mercancías. Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas. Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional. Realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida conforme a la legislación aplicable. Efectuar el control de la gestión operativa y documental de la compraventa internacional, mediante la utilización de medios físicos e informáticos. Analizar los procedimientos aduaneros relativos al comercio internacional de mercancías, según la normativa vigente. Elaborar la documentación necesaria para la gestión de las operaciones de importación/ exportación e introducción/expedición de mercancías. Analizar el cumplimiento de la operativa aduanera de la operación, realizando las comprobaciones precisas. Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que afectan a las operaciones de comercio internacional, elaborando la documentación correspondiente a sus declaraciones – liquidaciones y aplicando la normativa fiscal vigente. Analizar las variables que determinan el seguro de una mercancía en operaciones de comercio internacional y las actuaciones derivadas de su aplicación.
- Gestionar las operaciones de financiación para transacciones internacionales de mercancías y servicios. Definir y analizar las operaciones de cálculo financiero en la toma de decisiones de financiación en operaciones de compraventa internacional. Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativas a las operaciones de financiación del comercio internacional. Analizar las distintas modalidades de crédito para financiar operaciones de importación y de exportación, realizando una adecuada elección. Elaborar la documentación necesaria para la gestión de los créditos a las exportaciones e importaciones con el fin de facilitar las operaciones de compraventa internacional. Analizar la información relacionada con el mercado de divisas y las implicaciones en el comercio internacional. Analizar el riesgo de cambio y las modalidades de cobertura de éste en las operaciones de comercio internacional en divisas. Determinar la cobertura adecuada de los posibles riesgos en operaciones comerciales internacionales. Definir procedimientos para financiar concursos o licitaciones internacionales. Elaborar la documentación necesaria para la gestión de la financiación de proyectos o suministros internacionales cuando las empresas participen en licitaciones internacionales.
- Gestionar las operaciones de cobro y pago en las transacciones internacionales. Analizar los distintos medios de pago para operaciones de compraventa internacional. Analizar las garantías asociadas al pago de operaciones de compraventa internacional. Analizar los procedimientos de gestión de los medios de pago en las transacciones internacionales. Elaborar la documentación relativa a los medios de pago internacionales, así como la de las garantías asociadas a los mismos.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral en inglés, formal e informal, presencial y retransmitido, de una operación comercial internacional definida. nterpretar los datos e información específica de distintos documentos, informes comerciales y fuentes de información de comercio internacional escritos en inglés extrayendo la información relevante para una exportación y/o importación de bienes/servicios. Producir mensajes orales complejos en inglés con fluidez, detalle y claridad, en situaciones-tipo del comercio internacional. Interactuar oralmente, en inglés, con fluidez y espontaneidad, con uno y al menos dos interlocutores, manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, formales e informales, propias de comercio internacional: visitas a ferias, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores. Redactar y cumplimentar informes, cartas, acuerdos/contratos de comercio internacional u otros documentos habituales en comercio internacional, en inglés, aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica.

 Más información e inscripciones: Adams Formación

Teléfono de contacto: 972 221 009 / 902 333 543