Nombre del curso: Servicios para el control de plagas

Duración del curso: 300 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: CÁCERES

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandante de empleo en un centro del Sexpe / Inem. Estar en posesión de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 18 de febrero de 2019

Temario del curso:

- Almacenamiento de biocidas y productos fitosanitarios. Localización y retirada de productos del almacén para su uso. Comprobación de las características y estado de conservación de productos. Comprobación de etiquetas y vigencia de productos.
- Transporte de productos y medios para la realización de actividades de control de plagas. Comprobación de funcionamiento y documentación del vehículo. Carga del material y productos en el vehículo. Colocación de la carga de forma segura. Verificación de la disponibilidad de la documentación pertinente para la identificación de los productos transportados.
- Localización e identificación de especies plaga. Inspección de las instalaciones/zonas para determinar la presencia de especies plagas. Identificación de las especies plagas detectadas. Aplicación de los sistemas de muestreo/captura o monitorización adecuados para cada tipo de plaga. Localización de accesos, lugares de anidamiento/cobijo y alimentación de las
plagas existentes.
- Realización de operaciones de control no químico. Aplicación de los métodos o sistemas no químicos en función de la especie a controlar. Captura y deshecho de los animales muertos. Aplicación de los procedimientos de seguridad.
- Desarrollo de operaciones de control químico. Preparación de la maquinaria de aplicación acorde a la técnica y producto químico a emplear. Aplicación de los procedimientos establecidos en el programa de actuación. Señalización de las zonas tratadas y comunicación de las medidas de seguridad a seguir antes, durante y después del tratamiento. Preparación de diluciones y dosis a aplicar. Aplicación de los productos siguiendo las indicaciones establecidas en el programa de actuación y respetando las medidas de seguridad personal y del entorno. Realización de tareas de ventilación y limpieza de la zona tratada. Gestión de envases y restos de productos/diluciones. Cumplimentación de certificados de servicios.

Más información e inscripciones: Calidad Alimentaria del Oeste S.L

Teléfono de contacto: 927 216 016

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi