La Dirección General de Turismo de Castilla y León organiza a partir del próximo mes de enero de 2018, diferentes cursos gratuitos online para profesionales (en activo o desempleados) de los diferentes servicios turísticos de la región (hoteles, hostales, pensiones, restaurantes, bares, oficinas de turismo, etc).

Los cursos disponibles son los siguientes:

Francés

La primera edición se celebró el pasado septiembre y la segunda edición del curso de francés se va a impartir del 15 de enero al 15 de abril de 2018, ofreciéndose un total de 44 plazas. La duración del curso es de un total de 120 horas.

El curso trata todas las destrezas lingüisticas y se centra muy especialmente en el lenguaje turístico. Se impartirán diferentes niveles desde el A1 al C2.

Los interesados pueden presentar su solicitud del 15 al 29 de diciembre y deberán superar una prueba para acreditar su nivel de conocimientos, conforme a la cual se les asignará el grupo correspondiente.

Análisis de costes y maximización del turismo rural

El curso tiene como objetivo dotar a los participantes de la información necesaria para realizar cálculos y estimar costes a la hora de fijar el precio de los servicios turísticos.

Tiene una duración de 24 horas y se impartirá del 5 al 25 de febrero de 2018, aunque los interesados deberán presentar su solicitud entre el 8 y el 22 de enero.

El temario del curso es el siguiente:

  • Conceptos previos.
  • Costes en el turismo rural.
  • Análisis de costes.

Turismo cultural y patrimonial y arte sacro

Es un curso de 36 horas de duración con el que los alumnos profundizarán conocimientos sobre las principales zonas de interés turístico de Castilla y León. Se impartirá del 29 de enero al 25 de febrero de 2018, estando el plazo de inscripciones abierto del 29 de diciembre al 12 de enero.

El programa formativo incluye:

  • Turismo cultural.
  • Lugares patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Castilla y León.
  • Arte Sacro.

Modelos de gestión turística local

Este curso tiene como objetivo que los alumnos aprendan a integrar nuevos modelos de gestión de destinos locales. Se impartirá del 22 de enero al 18 de febrero de 2018 y el plazo de inscripción estará abierto del 22 de diciembre al 5 de enero.

Los contenidos del curso serán los siguientes:

  • Contexto social, económico y legal de los modelos de gestión turística local.
  • Herramientas y metodología práctica de los entes de gestión turística local.
  • La gestión de los destinos turísticos en Castilla y León.

Sistema AMADEUS: curso de tarifas aéreas y emisión de billetes

Es un curso en el que los alumnos aprenderán a buscar tarifas en este sistema y conocerán los aspectos básicos para emitir billetes. Tiene una duración de 72 horas y se impartirá del 22 de enero al 22 de abril de 2018. El plazo de inscripciones estará abierto del 22 de diciembre al 5 de enero.

El contenido del curso está dividido en dos grandes módulos, uno sobre tarifas aéreas y el otro sobre emisión de billetes.

Normativa turística: medidas contra el intrusismo y la actividad clandestina. Ayuda y asesoramiento en subvenciones

Este curso se impartirá del 12 de febrero al 11 de marzo de 2018, estando el plazo de inscripciones abierto del 12 al 26 de enero.

El programa formativo incluye:

  • Normativa turística.
  • Medidas contra el intrusismo y la actividad clandestina.
  • Ayudas y asesoramiento en subvenciones.

Para más información sobre estos cursos se puede contactar con Enclave Formación S.L en el 983 140 650.

{wbamp-meta name="image" url="images/blog/formacion-turismo.jpg" width="0" height="0"}