Academia Técnica Universitaria organiza varios cursos gratuitos online para trabajadores, autónomos y personas en ERTE de cualquier sector del Principado de Asturias.

Los cursos están totalmente subvencionados por el Servicio de Empleo Público de Asturias (Trabajastur) y se iniciarán a lo largo del mes de mayo de 2021.

Los cursos disponibles son los siguientes:

  • Curso de Gestión logística. 150 horas. Objetivos del curso: Adquirir los conocimientos relativos al concepto, objetivos y funciones de la logística y ser capaz de desempeñar las funciones de técnico en logística con la eficacia requerida, así como manejar los sistemas de información y distribución conforme a la necesidad de la empresa. Controlar los canales de distribución español y europeos y poder planificar la estrategia logística y gestionarla adecuadamente.
  • Curso de Social Media Marketing en comercio. 100 horas. Objetivos del curso: Adquirir conocimientos sobre web 2.0, Community Manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0.
  • Programa avanzado en Marketing digital y estrategia digital. 90 horas. Objetivos del curso: Definir el plan de marketing tradicional y su evolución al plan de marketing digital, aprendiendo a crear una campaña de Inbound Marketing, a utilizar las herramientas necesarias para analizar mercados y modelos de negocio tanto en los esquemas tradicionales de negocio como en los nuevos mercados digitales y las habilidades necesarias para desarrollar la estrategia de clientes en estos nuevos entornos digitales. Diseñar estrategias para transformar personas en la empresa digital.
  • Curso de Ofimática en la nube: google drive. 100 horas. Objetivos del curso: Crear y gestionar de forma eficaz, todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática en la nube de Google.
  • Curso de Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes. 60 horas. Objetivos del curso: Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.
  • Curso de Cómo elaborar un plan de marketing digital. 50 horas. Objetivos del curso: Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar un plan de e-marketing.
  • Curso de Posicionamiento en buscadores. 50 horas. Objetivos del curso: Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página Web en las primeras posiciones.
  • Curso de Fundamentos para la creación de tiendas virtuales. 75 horas. Objetivos del curso: Identificar los aspectos básicos relativos a las principales prestaciones de internet relacionadas con la actividad empresarial y comercial en red y puesta en marcha de una tienda virtual.
  • Curso de Negocios online y comercio electrónico. 80 horas. Objetivos del curso: Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
  • Curso de Ofimática: aplicaciones informáticas de gestión. 50 horas. Objetivos del curso: Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para desenvolverse en el entorno Windows y utilizar los programas de Microsoft Office: tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos y creación de presentaciones.
  • Curso de Gestión de compras y previsión de ventas en el pequeño comercio. 90 horas. Objetivos del curso: Determinar las necesidades de compra de un pequeño comercio y realizar previsiones de ventas y los planes de aprovisionamiento de mercaderías, realizando una buena selección de proveedores, así como tramitar la documentación correspondiente a todo el proceso de compra a proveedores. También, gestionar el proceso de recepción de pedidos, inspeccionándolos y comprobándolos según los criterios acordados y de comprobar la idoneidad del surtido del punto de venta, conociendo su rentabilidad, el grado de obsolescencia y la caducidad de los productos, integrando las utilidades del software del TPV en la gestión de compras y ventas en el comercio.
  • Curso de Colaboración a la organización de eventos y protocolo. 80 horas. Objetivos del curso: Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.

Más información en el teléfono 698 945 269.

cursos online asturias