Dentro de la convocatoria de formación para trabajadores ocupados del SEPE 2023, se contempla un plan de formación transversal dirigido específicamente a autónomos y autónomas de toda España.

Durante el mes de septiembre darán comienzo los primeros cursos gratuitos de este plan de formación. Todos los cursos se realizarán en modalidad online y el único requisito de acceso que tienen es el de encontrarse de alta como trabajador/a autónomo.

Los cursos disponibles son los siguientes:

  • Inglés empresarial. Duración: 60 horas. Objetivos: Adquirir las capacidades necesarias para resolver de forma correcta y fluida situaciones propias del ámbito de la empresa en lengua inglesa, desarrollando los procesos de compresión oral y escrita, y expresión oral y escrita generados por la actividad empresarial.
  • Gestión de compras informatizada. Duración: 40 horas. Objetivos: Utilizar de forma óptima los programas informáticos aplicados a la gestión de compras de la empresa, que permitan agilizar todo el proceso y minimicen determinados errores.
  • Creación de empresas online. Duración: 60 horas. Objetivos: Adquirir conocimiento sobre el proceso, estrategias y necesidades requeridas para la creación de empresas online, así como la normativa y requerimientos legales que configuran la creación de estas empresas.
  • Gestión empresarial. Duración: 55 horas. Objetivos: Adquirir conceptos básicos de la contabilidad, de la gestión y familiarizarse con las nuevas herramientas electrónicas de gestión empresarial.
  • Creación, programación y diseño de páginas web. Duración: 60 horas. Objetivos: Aprender a crear y programar páginas web.
  • Gestión de la PRL en pymes y micropymes. Duración: 30 horas. Objetivos: Gestionar eficazmente la Prevención de Riesgos Laborales en una pequeña o mediana empresa.
  • Social Media Marketing y gestión de la reputación online. Duración: 40 horas. Objetivos: Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
  • Estrategia y comunicación empresarial. Duración: 60 horas. Objetivos: Adquirir las nociones básicas de comunicación empresarial para lograr una buena comunicación con el equipo de trabajo, así como para dirigir y planificar de forma estratégica.
  • Gestión integral de pymes. Duración: 60 horas. Objetivos: Adquirir conocimientos sobre la gestión de una pyme en los aspectos económico-financieros, mercantiles, laborales y de planificación empresarial.
  • Gestión del marketing 2.0. Duración: 90 horas. Objetivos: Utilizar las técnicas de marketing 2.0, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones.
  • Gestión de la morosidad. Duración: 24 horas. Objetivos: Adquirir conocimientos referentes a la gestión de cobros y pagos en la empresa como variable esencial en la viabilidad del negocio.
  • Fundamentos de gestión y atención al cliente para tiendas. Duración: 40 horas. Objetivos: Adquirir los conocimientos básicos vinculados al comercio y la gestión de tiendas desde la localización, el merchandising, promoción en el punto de venta, atención al cliente, gestión básica de compras y el control de caja en el TPV.
  • Ofimática: aplicaciones informáticas de gestión. Duración: 50 horas. Objetivos: Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para desenvolverse en el entorno Windows y utilizar los programas de Microsoft Office: tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos y creación de presentaciones.
  • Gestión de compras y proveedores. Duración: 20 horas. Objetivos: Realizar óptimamente la gestión de compras asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad, así como analizar las relaciones de la función de compras con la administración, el marketing y, especialmente, con la logística.
  • Comercio electrónico.  Duración: 40 horas. Objetivos: Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
  • Atención al cliente y calidad del servicio. Duración: 25 horas. Objetivos: Proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado.

Destaca como novedad en la convocatoria de este año que no habrá límite de horas ni de cursos gratuitos que pueda realizar cada trabajador.

Más información e inscripciones en https://cursossepe.es

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