El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) organiza varios cursos gratuitos online destinados a trabajadores, autónomos, personal de las administraciones públicas, y personas en ERTE de Castilla y León.

Los cursos, que están totalmente subvencionados por el ECyL, se realizan en modalidad teleformación (sin horarios) y se iniciarán a lo largo de marzo y abril de 2021.

Los únicos requisitos para participar en estos cursos son: pertenecer a alguno de los colectivos indicados (trabajadores en activo, autónomos o personas en ERTE) y estar empadronado en cualquier municipio rural de Castilla y León (todos excepto las capitales de provincia, aunque los residentes en esta, encontrarán más cursos disponibles en la misma página web).

Los cursos disponibles son los siguientes:

  • Curso de Experto web y multimedia para e-commerce. 90 horas. Contenidos del curso: Construcción de aplicaciones para internet. Seguridad informática. Programación. Bases de datos. Redes. Proceso de desarrollo de software. Arquitectura del software. Cloud computing. Diseño físico de software. Negocios virtuales. SLA. Acuerdo del nivel de servicios.
  • Curso de Autocad 3D. 70 horas. Contenidos del curso: Objetos en 3D. Mallas y superficies. Sistema de coordenadas. Vistas en 3D. Ventanas múltiples. Impresión del dibujo. Sólidos. Trabajando con sólidos. Cortar y seccionar. Modificación de caras. Modelizado de objetos. Materiales y escenas. Fondos y paisajes.
  • Curso de Gestión de la seguridad informática en la empresa. 100 horas. Contenidos del curso: Introducción a la seguridad de información. Políticas de seguridad. Auditoria y normativa de seguridad. Estrategias de seguridad. Exploración de las redes. Ataques remotos y locales. Seguridad en redes ilanámbricas. Criptografía y criptoanálisis. Autenticación.
  • Curso de Herramientas de gestión web (gestión de contenidos). 40 horas. Contenidos del curso: Introducción a los gestores de contenido. Gestión de contenidos con Joomla. Gestión de contenidos con Drupal. Herramientas de formación. Herramientas de trabajo en grupo. Herramientas de trabajo en grupo. Gestión de repositorios. CRM.

Más información e inscripciones en los enlaces respectivos de cada curso o en el teléfono 698 945 269 en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas.

cursos ocupados castilla y leon