Micro Sistemas, centro integrado privado de formación profesional ubicado en Arrecife (Lanzarote), ofrecerá en los próximos meses una amplia variedad de cursos gratuitos en colaboración con el SEPE y el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Estos cursos están destinados a trabajadores en activo y desempleados que tengan titulación de Bachillerato o ESO según el caso, si bien también hay cursos accesibles a aquellas personas que no puedan acreditar ninguna titulación.

Cursos septiembre 2020

Gestión administrativa de los procedimientos de aplicación de los tributos

Curso presencial de 180 horas destinado a personas que dispongan de la titulación de Bachillerato. Se impartirá entre el 1 de septiembre de 2020 y el 5 de noviembre de 2020 en horario de 18 a 22 horas. Está prevista otra convocatoria del 21 de septiembre al 24 de noviembre en horario de 8 a 12 de la mañana. El objetivo es que los alumnos adquieran las competencias necesarias para poder llevar a cabo las labores de gestión, inspección y recaudación de tributos, lo que les permitirá trabajar en áreas como la de contabilidad o gestionar de forma más adecuada su negocio.

Gestión de departamentos del área de alojamiento

Curso presencial de 120 horas destinado a personas que estén en posesión del título de Bachillerato. Se impartirá entre el 7 de septiembre y el 21 de octubre en horario de 18 a 22 horas. Tras el curso los alumnos serán capaces de analizar los sistemas y planes de calidad aplicables en el ámbito de la hostelería y el turismo, definir los procesos de control de calidad, evaluar los resultados y proponer actuaciones para la mejora continua.

Servicio especializado de vinos

Este curso se va a impartir en modalidad presencial entre el 7 de septiembre y el 5 de octubre con una duración total de 80 horas, estando disponible para personas que estén en posesión del título de Bachillerato. Forma parte de los cursos que dan acceso al certificado de profesionalidad de sumillería. A través de los conocimientos adquiridos, los alumnos profundizarán en los recursos humanos y materiales que son necesarios para poder ofrecer un servicio especializado de vinos, aprendiendo también técnicas de venta de este producto y nociones sobre maridaje.

Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos

Curso presencial de 70 horas de duración que se va a impartir entre el 8 de septiembre y el 2 de octubre en horario de 18 a 22 horas, accesible incluso para personas que no tengan ningún tipo de titulación académica. El objetivo es dotar a los asistentes de las capacidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento tanto de equipos informáticos como de sus periféricos.

Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios

Curso presencial de 60 horas de duración que se impartirá entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre en horario de 8 a 12 de la mañana. El requisito para poder acceder es están en posesión de la titulación en ESO. El objetivo es formar a los alumnos interesados en la creación y gestión de microempresas con unas nociones básicas en materia de prevención de riesgos laborales de conformidad con la normativa aplicable. Estableciendo así protocolos de asistencia sanitaria básica en pequeños negocios.

Elaboración culinaria básica

Curso incardinado dentro del certificado de profesionalidad de operaciones básicas de cocina, con una duración total de 180 horas y destinado incluso a personas que no tengan ningún tipo de titulación académica. Se impartirá de forma presencial entre el 11 de septiembre y el 23 de noviembre en horario de 18 a 22 horas. Su objetivo es que los alumnos obtengan los conocimientos básicos para poder asistir en la elaboración de recetas culinarias y realizar preparaciones gastronómicas sencillas.

Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas

Curso de 120 horas de duración destinado a personas que dispongan de la titulación de Bachillerato. Se impartirá de forma presencial de 18 a 22 horas entre el 11 de septiembre y el 26 de octubre. Su objetivo es que los alumnos obtengan unos conocimientos básicos que les serán de gran ayuda a la hora de poner en marcha su propio negocio. Se analizarán cuestiones como la detección de oportunidades en el mercado, la planificación de la estrategia de marketing, la evaluación de la viabilidad económica del negocio y la planificación de la actividad empresarial.

Gestión administrativa de las relaciones laborales

Este curso presencial de 210 horas de duración forma parte de los cursos que dan acceso al certificado de profesionalidad de gestión integrada de recursos humanos. Se va a impartir entre el 11 de septiembre y el 27 de noviembre en horario de 18 a 22 horas y también del 18 de septiembre al 3 de diciembre en horario de 8 a 12 horas. Para acceder a él es requisito necesario estar en posesión del título de Bachillerato. Este curso aborda las cuestiones más importantes en cuanto a la gestión de los recursos humanos, desde la contratación hasta la cotización a la Seguridad Social, así como el uso de herramientas informáticas específicas que facilitan la gestión de personal.

Operaciones de venta

Curso presencial de 160 horas de duración que se impartirá entre el 14 de septiembre y el 11 de noviembre en horario de 18 a 22 horas, accesible para aquellos que tengan título de ESO. El objetivo es que al acabar la formación los alumnos sean capaces de llevar a cabo la comercialización de bienes y/o servicios a través de diferentes canales. Para ello aprenderán, entre otras cuestiones, técnicas de venta, organización de los procesos de venta y nociones específicas sobre venta online.

Cursos octubre 2020

Gestión de recursos humanos

Del 1 de octubre al 25 de noviembre se va a impartir en modalidad presencial y con horario de 8 a 12 horas este curso que tiene una duración total de 150 horas y se dirige a interesados que estén en posesión del título de Bachillerato. El objetivo es que los alumnos aprendan y desarrollen las capacidades necesarias para llevar a cabo todo el proceso de gestión de recursos humanos, incluyendo técnicas de liderazgo.

Operaciones auxiliares de montaje de componentes informáticos

Curso presencial de 130 horas de duración disponible incluso para personas sin titulación oficial. Se impartirá entre el 5 de octubre y el 19 de noviembre en horario de 18 a 22 horas. Habilitará a los alumnos para llevar a cabo el montaje de componentes y periféricos informáticos, así como para realizar el mantenimiento de los mismos.  También para la instalación básica de sistemas operativos y de software de testeo y verificación.

Sistemas seguros de acceso y transmisión de datos

Este curso destinado a alumnos que tengan la titulación de Bachillerato tiene una duración total de 60 horas y se impartirá de forma presencial en horario de 20 a 23 horas entre el 9 de octubre y el 9 de noviembre. Su finalidad es que los alumnos conozcan las diferentes herramientas de cifrado y los sistemas de certificado digital para garantizar la seguridad en los equipos informáticos y en las comunicaciones online.

Operaciones de venta

Este curso al que ya se ha hecho referencia con anterioridad tendrá una nueva edición en el mes de octubre en horario de 18 a 22 horas. Las clases comenzarán el 15 de octubre y finalizarán el 14 de diciembre, siendo un total de 160 horas lectivas.

Programación web en el entorno cliente

Curso presencial de 180 horas de duración que se impartirá entre el 21 de octubre y el 29 de diciembre en horario de 16 a 20 horas. Destinado a alumnos que tengan titulación de Bachillerato y estén interesados en aprender a crear páginas web y a crear diferentes contenidos dinámicos y multimedia.

Acciones comerciales y reservas

Curso presencial de 150 horas de duración que se impartirá en horario de 9 a 13 horas entre el 22 de octubre y el 21 de diciembre. El requisito para poder acceder es estar en posesión del título de Bachillerato. Los alumnos aprenderán nociones básicas sobre la gestión de reserva de habitaciones y el diseño de acciones comerciales dentro del mercado turístico nacional e internacional.

Inglés profesional para turismo

Este curso presencial de 90 horas de duración está disponible para todos aquellos que tengan titulación de ESO. Se impartirá en horario de 18 a 22 horas entre el 22 de octubre y el 23 de noviembre. El objetivo es que los alumnos interesados en trabajar en el sector turístico o que ya trabajen en él mejoren sus competencias en lengua inglesa.

Operaciones administrativas comerciales

Curso presencial de 160 horas de duración al que pueden acceder quienes tengan título de ESO. De él se van a realizar dos convocatorias, en ambos casos del 26 de octubre al 23 de diciembre, en horario de 8 a 12 y de 18 a 22 horas. El objetivo es que los participantes en esta acción formativa adquieran destrezas en el ámbito de la atención al cliente y la gestión administrativa del proceso comercial, incluyendo el manejo de herramientas informáticas que puedan resultar de utilidad.

Más información e inscripciones: 928 81 30 11