La Fundación Ayesa, entidad privada especializada en favorecer el avance social a través del fomento de la innovación y el desarrollo profesional, va a impartir en los próximos meses dos nuevas convocatorias de su curso “Desarrollo de aplicaciones móviles con Scrum”.

El curso está destinado a jóvenes empadronados tanto en Andalucía como en la Región de Murcia y que además estén inscritos en el Plan de Garantía Juvenil. Para poder participar es necesario tener nacionalidad española, tener entre 16 y 30 años, no haber trabajado ni haber recibido acciones educativas o formativas el día anterior a la fecha de inscripción y estar inscrito como demandante de empleo.

Los cursos están subvencionados por Red.es, un organismo público que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cuyo principal fin es ejecutar determinados proyectos para el impulso de la sociedad de la información.

Estas ayudas están dentro del “Programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital”, que ofrece cursos gratis para jóvenes que incluyen un compromiso de contratación del 35% de los alumnos.

La primera edición comienza a impartirse a finales de octubre y la segunda en enero de 2018. Los interesados pueden inscribirse para participar en la primera convocatoria hasta el 15 de octubre, mientras que para participar en la convocatoria de 2018 el plazo de inscripción permanecerá abiertos hasta el 15 de diciembre.

El programa formativo incluye:

  • Java SE 8 Programmer.
  • Gestión de proyectos con Scrum Manager.
  • TDD (Desarrollo guiado por pruebas en entornos ágiles).
  • Android.

Los alumnos tendrán además acceso gratuito para hacer los exámenes de certificación oficiales de Java SE 8 y Scrum Manager.

El curso en Sevilla se va a llevar a cabo en la sede de la Fundación Ayesa en la Avenida Marie Curie nº 2. En Murcia la sede se encuentra en la Avenida Miguel de Cervantes nº 45, 5º B.

Para más información sobre los cursos se puede llamar al 955 51 98 27.

{wbamp-meta name="image" url="images/blog/curso-desarrollo-aplicaciones.jpg" width="0" height="0"}