El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aprobó al inicio de la pandemia una serie de medidas extraordinarias en materia de formación profesional para hacer frente al impacto de la crisis generada por el COVID-19.

Entre las medidas aprobadas, destacaba el aumento de la oferta formativa online -debido a la suspensión de la formación presencial-, y la facilidad de acceso para los colectivos especialmente afectados por la situación actual en todas las acciones formativas que se realicen.

Los colectivos para los que se flexibilizó el acceso a la formación gratuita son:

  • Los trabajadores en ERTE (ya sea en suspensión de empleo o en reducción de jornada).

  • Los autónomos.

  • Los autónomos en cese de actividad.

  • Los trabajadores de la economía social.

Estos colectivos pueden acceder a cualquier curso de los que integran la oferta formativa dirigida a trabajadores en activo con independencia del tipo y ámbito sectorial del mismo. Es decir, aunque normalmente los planes formativos están destinados a sectores concretos de actividad (por ejemplo, hay planes formativos para trabajadores del sector comercio, del transporte, de la construcción, etc.), los colectivos anteriores, podrán acceder a cualquier curso independientemente del sector al que estuvieran destinados.

¿Qué cursos hay disponibles y dónde solicitarlos?

En estos momentos se encuentran disponibles los siguientes cursos gratuitos en modalidad teleformación:

Todos los cursos tienen inicios programados en octubre de 2021; y está previsto que en breve se encuentren disponibles nuevos cursos en diversas áreas.

cursos erte 2021

{wbamp-meta name="image" url="images/amp/cursos-erte-2021.jpg" width="0" height="0"}