Cursos gratuitos para desempleados en Murcia

La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL) ha hecho pública su oferta formativa para los próximos meses de cursos gratuitos destinados a desempleados de la Región de Murcia inscritos en el Sefcarm que deseen mejorar sus competencias profesionales.

Todos los cursos son presenciales y se imparten en su sede de Murcia (Ronda Sur, 50). Los cursos de próximo inicio son:

Competencias clave Nivel 2” este programa formativo incluye en realidad tres cursos diferentes, superados los cuales, el alumno podrá acceder a los cursos para obtener un Certificado de Profesionalidad que exigen tener un nivel 2 de formación.

Los cursos que componen este proyecto formativo son:

  • Comunicación en lengua castellana”, que se impartirá desde comienzos de marzo al 26 de abril, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas y que busca que los alumnos puedan expresarse adecuadamente de forma escrita, siendo capaces de plasmar sus ideas.
  • Competencia matemática” es un curso de 120 horas que se impartirá del 2 de mayo al 6 de julio y en el que los alumnos aprenderán a aplicar el razonamiento matemático y a realizar desde operaciones básicas a análisis de datos.
  • Taller para el desarrollo de competencias básicas para el empleo” se desarrollará del 7 de mayo al 11 de julio en horario de mañana.

 

Gestión integrada de Recursos Humanos” es un curso de 790 horas que incluyen a su vez 120 horas de prácticas en empresas. Se va a impartir del 11 de abril al 16 de noviembre (con vacaciones en agosto).

Esta formación permitirá a los alumnos aprender a realizar las actividades vinculadas con la administración y gestión de recursos humanos en cualquier empresa. Pudiendo trabajar como gestores de nóminas o técnicos de recursos humanos entre otros perfiles. Para poder acceder a este curso hay que estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.

 

Gestión de llamadas de teleasistencia” es un curso de 310 horas de formación que incluye 80 horas de prácticas en empresas y que se va a impartir del 21 de marzo al 26 de junio, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Los alumnos aprenderán a atender y gestionar llamadas de teleasistencia y a manejar las herramientas básicas de este trabajo, lo que los capacitará para trabajar como operadores de teleasistencia u teleoperadores de teleasistencia.

 

Tratamiento y maquetación de elementos gráficos” es un curso de 620 horas que se divide en 500 horas de formación teórica y 120 horas de prácticas en empresas. Se imparte del 14 de mayo al 7 de noviembre, siendo el mes de agosto inhábil.

Las clases se impartirán de lunes a viernes y en ellas los alumnos aprenderán a digitalizar y tratar todo tipo de imágenes y a maquetarlas. Esto les permitirá acceder a salidas laborales como compaginador digital, teclista, técnico de preimpresión o especialista de color.

 

Comunicación en lengua castellana Nivel 2” es un curso de 120 horas que se impartirá del 10 de mayo al 13 de junio de lunes a viernes en horario de mañana. El objetivo es que los alumnos desarrollen su capacidad de expresarse de forma oral y escrita.

 

Además de los cursos anteriores, dentro del programa de Garantía Juvenil se ofrecen cursos de idiomas gratuitos, destinados a jóvenes menores de 30 años, que tengan al menos el título de la ESO o equivalente y que tengan conocimientos previos suficientes para poder seguir el curso sin problemas:

  • Inglés B2” se imparte del 5 de marzo al 12 de junio, de lunes a viernes en horario de mañana.
  • Inglés C1” se impartirá del 23 de abril al 17 de julio.

 

El plazo de inscripción para cada uno de los cursos se abre 15 días antes del inicio de los mismos.

Para obtener más información sobre ellos se puede contactar con AMUSAL en el teléfono 968 270 003.