El Servicio Municipal de Empleo del Ayuntamiento de A Coruña ha programado para el primer trimestre de 2018 una nueva convocatoria de cursos gratuitos para desempleados empadronados en el municipio.

Todos los cursos programados son presenciales y están destinados a desempleados o personas que estén en situación de mejora de empleo. Es un requisito imprescindible que los interesados residan y estén empadronados en el término municipal de A Coruña, así como estar inscritos en el Servicio Público de Empleo (Inem/Sepe) como demandantes de empleo o de mejora de empleo.

El plazo de inscripción de esta convocatoria finaliza el próximo 26 de enero de 2018. Los cursos disponibles son los siguientes:

Curso de formación continua CAP para la certificación profesional del carné C y/o D”. Se impartirá del 3 al 17 de febrero de 2018, los sábados y domingos, siete horas cada día. Los interesados deben tener en vigor el carné de conducir de clase C/D, acreditar el CAP inicial y que tienen experiencia profesional a partir de la fecha de 1 de enero de 2013.

Técnico de energía renovables y eficiencia energética en edificios”. Se impartirá del 19 de febrero al 31 de julio de 2018, de lunes a viernes en horario de 15:00 a 20:00 horas. Para poder acceder a este curso es necesario que los interesados tengan titulación universitaria que esté relacionada con la materia del curso.

El programa formativo se divide en las siguientes materias: Evaluación de la eficiencia energética de las instalaciones en edificios. Certificación energética de edificios. Eficiencia en el uso del agua en edificios. Promoción el uso eficiente de la energía. Estudios de viabilidad de instalaciones solares.

Especialización en monitorado de gestión y desarrollo de huertos urbanos ecológicos”. Se va a impartir del 26 de febrero al 21 de diciembre de 2018, de lunes a viernes seis horas cada día. Como titulación mínima se exige un ciclo superior de integración social, educación social, o monitor sociocultural o de dinamización de colectivos.

Los alumnos combinarán el estudio de cuestiones básicas propias del curso (sistema de riego, construcción de un huerto, etc.) con materias transversales como la prevención de riesgos laborales, realizando además unas prácticas profesionales no laborales.

Diseño asistido por ordenador: SketchUp 2D/3D”. Se va a impartir del 27 de febrero al 22 de marzo de 2018, de lunes a sábado en horario de tarde, cinco horas cada día. Para acceder a él se requiere tener al menos una formación profesional o certificado de profesionalidad en ramas técnicas.

El programa formativo incluye: Diseño en SketchUp. Interfaz de SketchUp. Herramientas de entrada y salida. Realizar dibujos en 2D y 3D. Formación en prevención de riesgos laborales.

Uso de máquinas elevadoras de carga-carretilla y elevadoras de personas-plataformas”. Se realizará del 01 al 22 de marzo de 2018, de lunes a viernes. Tiene una duración de 30 horas. Está destinado preferentemente a personas con licencia de conducir de cualquier clase.

El objetivo del curso es aprender a manejar de forma responsable y segura la plataforma bajo criterios de calidad y respetando la normativa vigente, y cumpliendo con la normativa medioambiental, de calidad y de prevención de riesgos laborales.

Instalación de elementos de carpintería”. Se impartirá entre el 01 de marzo y el 29 de junio de 2018, de lunes a viernes en horario de mañana. Es necesario disponer del título de ESO o titulación equivalente. Los alumnos que superen el curso obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad.

El objetivo del curso es aprender a realizar las operaciones de planificación, montaje, ajuste y acabado de las instalaciones de elementos de carpintería, consiguiendo la calidad requerida, en las condiciones de seguridad, salud laboral y de medio ambiente adecuadas.

Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración”. Se impartirá entre el 01 y el 20 de marzo de 2018, en dos turnos diferentes: mañana y tarde. Tiene una duración de 20 horas y es un curso homologado.

El objetivo del curso es capacitar al alumno para la manipulación de alimentos en materia de higiene alimentaria para minimizar o eliminar los riesgos potenciales para la salud de los consumidores.

Excel nivel experto” se realizará del 02 al 19 de abril de 2018, de lunes a viernes. Tiene una duración de 60 horas. Se desarrollarán los siguientes contenidos: Operaciones con rangos, modificación de la apariencia de una hoja de cálculo. Fórmulas, operadores y prioridad. Escritura de fórmulas. Referencias relativas, absolutas y mixtas. Funciones. Fórmulas matriciales. Formato avanzado y condicional. Trabajo con datos. Validaciones de datos, Esquemas. Creación de tablas o listas de datos. Subtotales. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos. Protección de una hoja de cálculo y de un libro. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático. Tablas y gráficos dinámicos. Consolidación de datos. Búsqueda de objetivos.

Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” se impartirá entre el 02 de abril y el 14 de agosto de 2018, de lunes a viernes en horario de mañana. Los alumnos que superen el curso obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad.

El objetivo del curso es aprender a ejecutar y organizar a su nivel las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria y aperos de jardinería y cumpliendo con la normativa medioambiental, de calidad y de prevención de riesgos laborales.

Pintura decorativa en construcción” se va a impartir del 02 de abril al 11 de octubre de 2018, de lunes a viernes en turno de mañana. Es necesario disponer del título de ESO o titulación equivalente. Los alumnos que superen el curso obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad.

El objetivo del curso es aprender a ejecutar y organizar la aplicación de acabados de pintura decorativa, empapelados y revestimientos de fibra de vidrio y vinílicos, realizando la preparación de los soportes -muros, tabiques, techos y carpinterías-, siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las indicaciones del superior o responsable, cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, y colaborando en el control de riesgos en su área profesional.

Para obtener más información se pude contactar con el Centro Municipal de Empleo en el teléfono 981 184 399

{wbamp-meta name="image" url="images/blog/cursos-tic-servef.jpg" width="0" height="0"}