El Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya subvenciona un proyecto de formación online gratuita dirigido a trabajadores ocupados y desempleados de Cataluña con más de 500 plazas para las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

El objetivo es ofrecer a los trabajadores cursos online gratuitos que atiendan a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como mejorar las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal.

Con el importante crecimiento de los contratos parciales y temporales y la inestabilidad existente en el mercado laboral en los últimos años, el Consorci, dará prioridad en la solicitud de plaza en estos cursos a ciertos colectivos con especiales dificultades profesionales, como a trabajadores con contrato temporal o a tiempo parcial, así como a mujeres, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad y personas de baja cualificación.

Dentro del colectivo de trabajadores, el Consorci prioriza las solicitudes de:

  • Mujeres trabajadoras.
  • Trabajadores con discapacidad.
  • Trabajadores de pymes.
  • Trabajadores con baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Trabajadores víctimas del terrorismo o violencia de género.
  • Trabajadores mayores de 45 años.
  • Cuidadores no profesionales que atiendan a personas en situación de dependencia.

Este plan de formación ha iniciado en septiembre, con plazas en cursos de temáticas transversales como medio ambiente, primeros auxilios, cocina, educación, etc. Destacan, entre los cursos disponibles para trabajadores y desempleados de Cataluña, los siguientes cursos gratuitos:

Curso online de Formación de formadores

- Objetivo: Aprender a utilizar técnicas, estrategias y recursos didácticos que favorezcan la impartición de acciones formativas.
- Inicio: Septiembre 2018.
- Modalidad: Online.
- Dirigido a: Trabajadores, autónomos y desempleados de Cataluña.
- Duración: 40 horas.

Curso online de Plataformas e-learning

- Objetivo: Conocer los aspectos más relevantes de la plataforma de teleformación y aprender a manejar los servicios y herramientas necesarios para planificar y gestionar los cursos. Aprender a utiliza nuevas técnicas, estrategias y recursos didácticos y a navegar en diferentes tipos de plataformas.
- Inicio: Septiembre.
- Modalidad: Online.
- Dirigido a: Trabajadores, autónomos y desempleados de Cataluña.
- Duración: 30 horas.

Curso online de Motivación de los alumnos en el aula

- Objetivo: Aprender todas las técnicas y recursos necesarios para motivar y mejorar el rendimiento de los alumnos en el aula.
- Inicio: Septiembre
- Modalidad: Online
- Dirigido a: Trabajadores, autónomos y desempleados de Cataluña
- Duración: 30 horas

Curso online de Prevención Riesgos Laborales para el Autónomo

- Objetivo: Conocer todos los elementos que influyen en la seguridad del trabajo, así como las técnicas y procedimientos necesarios para realizar una gestión eficiente.
- Inicio: Septiembre.
- Modalidad: Online.
- Dirigido a: Trabajadores, autónomos y desempleados de Cataluña.
- Duración: 30 horas.

Para cualquier consulta o aclaración, Grupo Femxa, que imparte la formación para Cataluña, ha puesto a disposición de los interesados un teléfono gratuito, 900 100 957, a través de WhatsApp 619 926 324 y el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se resolverán las dudas que puedan surgir.

{wbamp-meta name="Cursos online Catalunya" url="images/blog/cursos-online-autonomos-desempleados.jpg" width="0" height="0"}