CursosSEPE ha publicado varios cursos gratuitos online dirigidos a trabajadores y autónomos, pero que cuentan con plazas disponibles para desempleados de toda España.

Requisitos

Los requisitos para participar son estar inscrito como demandantes de empleo en el cualquiera de los servicios públicos de empleo. También hay plazas para autónomos y personas en ERTE de cualquier sector, así como para trabajadores en activo de sectores concretos.

Cursos disponibles

Los cursos disponibles son los siguientes:

  • Fundamentos de robótica. Duración: 50 horas. Objetivos del curso: Adquirir conocimientos de iniciación a la robótica, los componentes físicos y sensores más utilizados en el diseño y construcción de robots, así como analizar el funcionamiento completo de un robot. Aprender a aplicar la robótica a los procesos industriales y otros sectores como la robótica personal o la robótica de servicios.

  • Marketing y reputación online. Duración: 180 horas. Objetivos del curso: Aprender a gestionar las redes sociales de la empresa, creando contenidos sociales y obteniendo repuación en medios sociales.

  • Alemán A2. Duración: 100 horas. Objetivos del curso: Adquirir el conocimiento del idioma alemán en el marco de los parámetros del Marco Común Europeo para el nivel A2.

  • Gestión del marketing 2.0. Duración: 90 horas. Objetivos: Aprender a utilizar las técnicas de marketing 2.0 para atraer clientes, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia en la web de las organizaciones.

  • Comercio en internet: optimización de recursos. Duración: 90 horas. Objetivos: Aprender a utilizar las herramientas online necesarias que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Aprender cómo tener presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico. Conocer los procesos para crear una tienda virtual. Gestionar la reputación online de la empresa.

  • Alemán para el transporte aéreo. Duración: 120 horas. Objetivos: Alcanzar un nivel medio en expresión oral y escrita asi como mantener una conversación tipo propia del sector aeronáutico.

  • Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores. Duración: 50 horas. Objetivos: Dominar las técnicas de comunicación necesarias para mantener una relación eficaz en el proceso de venta, manejando las técnicas comerciales que deben utilizar en el mismo. Identificar las mejores cualidades de un vendedor, así como las necesidades de los clientes.

  • Gestión del transporte en la empresa. Duración: 50 horas. Objetivos: Conocer la contratación y planificación de los servicios de transporte, la función de la distribución y cadena de transacciones mercantiles, analizando la contratación en el servicio del transporte en la empresa.

  • Negocios online y comercio electrónico. Duración: 80 horas. Objetivos: Conocer las claves para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: posicionamiento, desarrollo de contenidos, gestión de ofertas y servicios, integración con el negocio offline, etc..

  • Tacógrafo digital. Duración: 30 horas. Objetivos: Conocer en profundidad el manejo y funcionamiento del Tacógrafo Digital, así como el conocimiento de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso.

  • Social Media Marketing en comercio. Duración: 100 horas. Objetivos: Conocer las características de la comunicación online y las oportunidades que las redes sociales ofrecen para proyectar la imagen/marca de la empresa a través de internet. Aprender a gestionar online la imagen de la empresa, adecuando los contenidos y estableciendo objetivos de comunicación.

  • Experto web y multimedia para e-commerce. Duración: 90 horas. Objetivos: Adquirir competencias y habilidades para manejar el lenguaje de programación para el diseño, desarrollo y administración de páginas web y aplicaciones multimedia.

  • Herramientas en internet: comercio electrónico. Duración: 80 horas. Objetivos: Dominar las principales herramientas existentes en Internet, adquirir los conocimientos en relación a las técnicas de marketing en la red y ser capaz de publicitar, vender y adquirir productos de modo seguro y eficiente a través de ella.

  • Fundamentos para la creación de tiendas virtuales y desarrollo de la actividad comercial online. Duración: 75 horas. Objetivos: Conocer los aspectos más importantes que ofrecen las nuevas tecnologías basadas en internet para llevar a cabo la actividad empresarial y comercial en red a través de una tienda online.

cursos online junio 2021

Más información e inscripciones haciendo clic en el título de cada curso o por teléfono o whatsapp en el 698 945 269 en horario de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h