Cursos gratuitos online de Nuevas Tecnologías

Talento Digital organiza varios cursos gratuitos online dirigidos a trabajadores y desempleados de toda España. Los cursos se iniciarán durante el mes de diciembre de 2019, y el plazo de inscripción está abierto hasta agotar todas las plazas.

Requisitos

El requisito para participar, en caso de personas desempleadas, es estar inscrito/a como demandante de empleo en cualquiera de los servicios públicos de empleo de toda España. En el caso de los autónomos/as y trabajadores en activo, los requisitos son estar dado de alta en el régimen que corresponda (régimen general o de autónomos) y pertenecer a alguno de los sectores que engloba el plan de formación (se especifica en la ficha de cada curso).

Cursos disponibles

Los cursos disponibles son los siguientes:

  • Posicionamiento SEO para proyectos emergentes. Duración: 50 horas. Objetivos del curso: conocer las más relevantes técnicas de posicionamiento SEO, las acciones que penalizan, los métodos para conseguir tráfico en la web y aumentar la visibilidad de las páginas web en proyectos emprendedores.

  • Seguridad de los sistemas informáticos y de comunicación. Duración: 50 horas. Objetivos del curso: conocer las amenazas existentes en el entorno informático y aprender a usar técnicas para proteger datos y documentos.

  • Notificación y registro electrónico. Duración: 50 horas. Objetivos del curso: adaptarse a nuevas tecnologías en los servicios que las administraciones prestan a través de la Administración Electrónica, conociendo los requisitos para operar ante la administración por medios electrónicos y especialmente el marco jurídico de las notificaciones.

  • Internet seguro. Duración: 50 horas. Objetivos del curso: aprender a manejar servicios y programas para trabajar de forma segura en la red.

  • Gestión de la seguridad informática en la empresa. Duración: 100 horas. Objetivos del curso: aprender a gestionar la seguridad informática en la empresa. Conocer las claves para manejar el ciclo de vida de la seguridad de la información. Aprender cómo mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información manteniendo siempre los principios de protección de la seguridad. Conocer las amenazas y vulnerabilidades más frecuentes.

  • Planificación de la seguridad informática en la empresa. Duración: 80 horas. Objetivos del curso: conocer cómo planificar la seguridad informática en la empresa.

 

Además de estos cursos, hay otros en modalidad presencial con ediciones en Madrid, Zaragoza, Vigo, Murcia, Valladolid, Santander y Cuenca; y muchos más cursos gratuitos online para trabajadores en activo de diversos sectores de toda España.

Más información e inscripciones aquí.