Cursos gratuitos online de Nuevas Tecnologías

Aliad Formación organiza varios cursos gratuitos online dirigidos a trabajadores en situación de ERTE y autónomos de toda España. Los cursos se iniciarán durante el mes de septiembre de 2020, y el plazo de inscripción está abierto hasta agotar todas las plazas.

Cursos disponibles

Los cursos disponibles son los siguientes:

  • Posicionamiento SEO para proyectos emergentes. Duración: 50 horas. Objetivos del curso: conocer las más relevantes técnicas de posicionamiento SEO, las acciones que penalizan, los métodos para conseguir tráfico en la web y aumentar la visibilidad de las páginas web en proyectos emprendedores.

  • Seguridad de los sistemas informáticos y de comunicación. Duración: 50 horas. Objetivos del curso: conocer las amenazas existentes en el entorno informático y aprender a usar técnicas para proteger datos y documentos.

  • Marketing y reputación online. Duración: 180 horas. Objetivos del curso: aprender a gestionar las redes sociales de la empresa, creando contenidos sociales y obteniendo repuación en medios sociales.

  • Experto web y multimedia para e-commerce. Duración: 90 horas. Objetivos del curso: adquirir competencias y habilidades para manejar el lenguaje de programación para el diseño, desarrollo y administración de páginas web y aplicaciones multimedia.

  • Tramitación electrónica de los datos ambientales de residuos . Duración: 30 horas. Objetivos del curso: adquirir conocimientos sobre las normas que rigen los traslados de residuos tanto en Europa como entre las diferentes Comunidades Autónomas, así como identificar la tipología de traslados, sujetos que intervienen y tipos de documentos exigibles. Aprender a manejar los sistemas de información sobre residuos.

  • Metodología de gestión y desarrollo de proyectos de software con Scrum. Duración: 16 horas. Objetivos del curso: Aprender cómo ejecutar proyectos de desarrollo de software utilizando la metodología Scrum.

  • Business Intelligence. Duración: 30 horas. Objetivos del curso: adquirir conocimientos relacionados con Datawarehouse, la metodología Datamarting y las herramientas de SQL server para la integración de servicios, utilizando herramientas de inteligencia aplicada a los negocios para la extracción de datos de producción y económicos, relacionados con la empresa del almacén de datos, generando cubos OLAP y estructuras de minería de datos.

  • Seguridad informática y firma digital. Duración: 50 horas. Objetivos del curso: conocer las diferencias entre firma digital y firma electrónica, así como los diferentes tipos de certificado que existen y los diferentes sistemas de seguridad informática disponibles.

  • Gestión de la seguridad informática en la empresa. Duración: 100 horas. Objetivos del curso: aprender a gestionar la seguridad informática en la empresa. Conocer las claves para manejar el ciclo de vida de la seguridad de la información. Aprender cómo mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información manteniendo siempre los principios de protección de la seguridad. Conocer las amenazas y vulnerabilidades más frecuentes.

  • Planificación de la seguridad informática en la empresa. Duración: 80 horas. Objetivos del curso: conocer cómo planificar la seguridad informática en la empresa.

  • Aspectos legales del comercio electrónico. Duración: 30 horas. Objetivos del curso: conocer la normativa relacionada con el comercio electrónico.

 

Algunos de estos cursos disponen también de plazas para desempleados.