Extenda (la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía) organiza dos cursos gratuitos online de introducción al comercio exterior y la internacionalización de empresas dirigidos a trabajadores en activo de empresas de Andalucía.

El objetivo de estos cursos gratuitos es formar a los trabajadores en la gestión internacional del negocio, de manera que puedan aportar valor añadido a sus empresas.

Los cursos están dirigidos al personal de empresas andaluzas (cualquiera que sea su forma jurídica) que ya tengan actividad internacional o vayan a iniciarla. Aunque los cursos son totalmente gratuitos y no consumen el crédito de formación de las empresas, es preciso que la empresa tenga conocimiento de que se realiza la solicitud del curso.

Un mismo solicitante no podrá solicitar más de un curso (salvo en el caso de los Cursos de Especialidades, donde se podrán elegir entre dos cursos para realizar uno).

Los cursos disponibles son los siguientes:

Curso de Iniciación al comercio exterior

  • Fecha de inicio: 4 de septiembre de 2017.
  • Duración: 105 horas + proyecto de Comercio Exterior (30 horas)
  • Contenidos del curso: Reglamentación y funcionamiento del comercio internacional. Documentación de importación/exportación. Términos del comercio internacional. Contratos de compra venta y medios de pago en el comercio internacional. Regímenes aduaneros, reglas jurídicas y administrativas relativas a las actividades de transporte. Reglamentación del transporte internacional. Documentos de transporte y documentos adicionales.

Cursos de Especialidades de comercio exterior

  • Especialidades que se ofertan: Aduanas, Contratación, Ferias, Marketing y Negociación.
  • Fecha de inicio de los cursos: 23 de octubre 2017.
  • Duración: 100 horas
  • Temario de los cursos:

Aduanas. La aduana en la unión europea. Unión aduanera comunitaria. Introducción de bienes en territorio aduanero de la comunidad. Procesos para la declaración ante la aduana de las mercancías. Destinos y regímenes aduaneros. Sistemas de tránsito aduanero para europa. El transporte internacional. Los Incoterms.

Negociación internacional. Técnicas de negociación internacional. Localización de clientes. El proceso de negociación. Licitaciones internacionales. Entidades de apoyo a la internacionalización. La negociación en 6 etapas.

Marketing internacional. Operativa. Análisis de situación. Técnicas de investigación de mercados. Planificación. Marketing mix. Tácticas, planes, programas. Control y realimentación.

Ferias internacionales. El porqué de las ferias. Las clases de ferias y el marketing ferial. Ferias internacionales. La visión oficial. La industria de ferias y su organización. Objetivos de una empresa participante al asistir a una feria. La pre-feria. La feria. La post-feria.

Contratación internacional. Aproximación general a las normas de contratación internacional. La preparación de un contrato internacional: clausulado general. El contrato de compraventa internacional. Los contratos de intermediación comercial. Otros contratos internacionales. Resolución de posibles controversias en el comercio internacional.

El plazo para realizar la solicitud de inscripción a los cursos finaliza el próximo 30 de junio de 2017. Las solicitudes se pueden realizar a través de los siguientes enlaces:

Curso de Iniciación al comercio exterior

Cursos de Especialidades de comercio exterior

{wbamp-meta name="image" url="images/blog/CURSOS-COMERCIO-EXTERIOR.jpg" width="0" height="0"}