El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) va a impartir en los próximos meses varios cursos gratuitos destinados a desempleados que quieran ampliar sus conocimientos en materia de tecnologías TIC.

Todos los cursos incluyen de forma gratuita la posibilidad de realizar las correspondientes pruebas de certificación oficial, pues están financiados por el Fondo Social Europeo.

Los cursos que ya tienen abierto el período de inscripción son los siguientes:

Administración de sistemas operativos Linux - Certificación LPIC-1”. Se impartirá del 18 de diciembre al 26 de enero de 2018 en horario de tarde. Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la administración de sistemas operativos Linux. Para poder aprovechar bien el curso los asistentes deben tener un buen nivel de inglés técnico leído y tener conocimientos básicos sobre sistemas operativos.

El programa está formado por las siguientes materias: Arquitectura del sistema. Instalación de Linux y gestión de paquetes. Comandos GNU y UNIX. Dispositivos, sistemas de archivos de Linux y jerarquía estándar del sistema de ficheros. Shells, scripts y gestión de datos. Interfaces de usuario y escritorios. Tareas administrativas. Servicios esenciales del sistema. Conocimientos básicos de red. Seguridad.

Administración de sistemas Windows Server 2016 - Certificación MCSA: Windows Server 2016”. Se va a impartir del 15 de enero al 16 de febrero de 2018. Se han abierto dos convocatorias, una para el turno de mañana y otra para el de tarde. Con este curso los alumnos podrán desarrollar su labor como administradores de sistemas operativos Microsoft Server 2016. Para poder acceder a esta formación se requiere inglés técnico a nivel de lectura y un manejo absoluto del interfaz de Windows.

El programa formativo incluye: Instalación, almacenaje y registro con Windows Server 2016. Networking en Windows Server 2016. Active Directory.

Introducción a las BBDD Relacionales ORACLE - Certificación Database Foundations”. Se va a impartir del 18 de diciembre al 26 de enero de2018. Habrá un grupo de mañana y otro de tarde. Con este curso los alumnos adquirirán los conocimientos fundamentales sobre diseño, planificación e implementación de bases de datos relacionales. Para tomar parte en el mismo se requiere tener unos conocimientos mínimos en materia de matemáticas, lógica y resolución analítica de problemas.

El programa formativo está compuesto por: ¿Qué es una base de datos? El idioma de bases de datos y modelado de datos. Modelado de datos - creación de un modelo físico. Mapeo al modelo físico. Introducción a SQL.

Administración de BBDD ORACLE 12 c R2 DBA OCP (Oracle Certified Professional)”. Se va a impartir del 8 de enero al 20 de febrero de 2018, con dos grupos, uno de mañana y otro de tarde. Con esta formación los alumnos podrán consolidar sus conocimientos en materia de bases de datos. Para ello el curso está dividido en cinco módulos: Oracle Database R2: SQL Workshop I. Oracle Database: 12c: Install and Upgrade Workshop. Oracle Database: 12c R2: Administration Workshop. Oracle Database: 12c R2: Backup and Recovery Workshop. Oracle Database: 12c R2: Managing Multitenant Architecture.

Administración de redes - Curso oficial CCNA Routing an Switching”. Se impartirá del 11 de diciembre al 2 de febrero de 2018 en horario de tarde. El objetivo de este curso es formar perfiles técnicos en gestión, administración y resolución de incidencias en redes de comunicación corporativas que tengan un alcance local.

El programa formativo está divido en los siguientes temas: Introducción a las redes. Fundamentos de Routing y Switching. Escalabilidad de redes. Interconexión de redes.

Todos los cursos se van a impartir en el Centro de Formación del Servef de Alicante. Se pueden consultar los requisitos específicos de cada curso, así como las certificaciones correspondientes en la web del Servef.

Más información e inscripciones en el Centro de Formación del Servef de Alicante: 965 937 170.

{wbamp-meta name="image" url="images/blog/cursos-tic-servef.jpg" width="0" height="0"}