Acción Laboral organiza varios cursos gratuitos en Madrid para autónomos y trabajadores de la economía social (cooperativas, fundaciones, asociaciones de personas discapacitadas, mutuas, etc.).

Todos los cursos son presenciales y se iniciarán entre septiembre y noviembre de 2017. La programación prevista es la siguiente:

Creación de empresas online

Inicio: 11 de septiembre de 2017. Duración: 60 horas. Objetivos: Conocer los aspectos básicos sobre la forma de emprender en el mundo empresarial, especialmente en la creación de empresas online, así cómo elegir la estrategia empresarial a seguir tras conocer las necesidades empresariales. Diferenciar los requerimientos legales que son necesarios conocer de un negocio online, además de mostrar los aspectos tecnológicos necesarios para este tipo de empresas. Diferenciar los requerimientos legales que son necesarios conocer de un negocio online, además de mostrar los aspectos tecnológicos necesarios para este tipo de empresas.  Dotar de una metodología y de unos conocimientos suficientes para elaborar un proyecto empresaria online.

Análisis económico-empresarial. Las cooperativas de trabajo

Inicio: 11 de septiembre de 2017. Duración: 210 horas. Objetivos: adquirir conocimientos sobre gestión y régimen económico-fiscal de las cooperativas y creación de microempresas.

Contratación pública para mutuas

Inicio: 11 de septiembre de 2017. Duración: 56 horas. Objetivos: Adquirir conocimientos referentes a la normativa y el procedimiento de contratación por el que se rigen las mutuas.

Creacion de start-up´s

Inicio: 29 de septiembre de 2017. Duración: 60 horas. Objetivos: formar emprendedores en la gestión con excelencia del ciclo de vida de una startup, desde su fase inicial pasando por su ideación y concepción, hasta el desarrollo y elaboración del plan de empresa o business plan.

Gestión laboral y seguridad social cooperativa

Inicio: 02 de octubre de 2017. Duración: 30 horas. Objetivos: Adquirir los conocimientos, recursos técnicos y herramientas prácticas para llevar a cabo la gestión laboral básica de la empresa.

Contabilidad para cooperativas

Inicio: 13 de octubre de 2017. Duración: 75 horas. Objetivos: Desarrollar el marco conceptual y los principios contables que contienen con carácter obligatorio los criterios de contabilización de las áreas más relevantes: impuestos, inmovilizado y presentación de las cuentas anuales. Analizar en detalle las normas de valoración del Impuesto de Sociedades y el IVA, los instrumentos financieros y las diferentes partidas de inmovilizado, así como las diferencias con el Plan General de Contabilidad de 1990. Profundizar en las normas de elaboración de los estados financieros que componen las Cuentas Anuales. Analizar las principales especialidades cooperativas en materia contable.

Análisis económico-empresarial. Las cooperativas de trabajo

Inicio: 19 de octubre de 2017. Duración: 210 horas. Objetivos: adquirir conocimientos sobre gestión y régimen económico-fiscal de las cooperativas y creación de microempresas.

Desarrollo tic para la gestión de información corporativa

Inicio: 20 de octubre de 2017. Duración: 50 horas. Objetivos: Utilizar adecuadamente las herramientas informáticas existentes para el análisis de la información corporativa.

Introducción a nuevas herramientas de comunicación 2.0 de bajo coste para cooperativas

Inicio: 23 de octubre de 2017. Duración: 30 horas. Objetivos: adquirir conocimientos sobre las herramientas de comunicación 2.0 y aplicarlos a las necesidades de los autónomos y las cooperativas de trabajo.

Herramientas informáticas útiles para cooperativas

Inicio: 03 de noviembre de 2017. Duración: 20 horas. Objetivos: Utilizar determinadas herramientas informáticas adecuadas a la especificidad de la gestión cooperativa.

Actualización en legislación cooperativa

Inicio: 13 de noviembre de 2017. Duración: 20 horas. Objetivos: proporcionar una visión exhaustiva de la legislación cooperativa vigente referida a los órganos rectores de la cooperativa para mejorar su gestión, mediante el conocimiento, por parte de los socios trabajadores, de las funciones y competencias de los órganos sociales.

Plan de acogida a nuevos socios cooperativistas

Inicio: 13 de noviembre de 2017. Duración: 8 horas. Objetivos: Propiciar la integración e implicación socioempresarial del nuevo ingreso en la cooperativa, proporcionar una acogida alentadora y motivadora y favorecer la asunción por parte del nuevo ingreso de los principios y valores de la cooperativa.

Contabilidad para asociaciones y fundaciones

Inicio: 13 de noviembre de 2017. Duración: 60 horas. Objetivos: adquirir los conocimientos necesarios para conocer la normativa contable aplicable a una fundación y/o asociación, así como para elaborar los estados contables a los que les obliga la normativa que las regula.

Integración del trabajador como socio

Inicio: 13 de noviembre de 2017. Duración: 40 horas. Objetivos: Conseguir incorporar a los trabajadores sin experiencia laboral, mediante el conocimiento de la realidad empresarial y el aprendizaje de habilidades, actitudes y técnicas de comportamiento adecuado.

Para más información e inscripciones contactar con Acción Laboral en los teléfonos:  607 270 659 / 661 822 515.