Nombre del curso: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

Duración del curso: 120 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Piedrahíta, ÁVILA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Grado medio, ESO o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 11 de marzo de 2019

Temario del curso:

Tratamiento de datos, textos y documentación. Procesadores de textos y presentaciones de información básicos. La aplicación de tratamiento de textos. Configuración, visualización e impresión de documentos en diferentes soportes. Utilización de las diferentes posibilidades para mejorar el aspecto del texto. Creación de tablas sencillas, uso y manejo. Diseño, organización y archivo de las presentaciones gráficas. Objetos. Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo. La aplicación de hoja de cálculo. Edición y modificación de datos. Fórmulas y funciones básicas. Inserción de gráficos elementales. Impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros. Trasmisión de información por medios convencionales e informáticos. Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático. Transmisión interna personal de documentación. Transmisión interna informatizada de documentos. Normas de seguridad que garantizan la confidencialidad en la transmisión.

Más información e inscripciones: Escuelas Campesinas de Ávila

Teléfono de contacto: 920 252 716

Nombre del curso: Actividades de gestión del pequeño comercio

Duración del curso: 220 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: ÁVILA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Grado medio, ESO o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 11 de marzo de 2019

Temario del curso:

- Operaciones de Venta. Organización de procesos de venta. Organización del entorno comercial. Fórmulas y formatos comerciales. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial. Estructura y proceso comercial en la empresa. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales. Derechos del consumidor. Gestión de la venta profesional. El vendedor profesional. Organización del trabajo del vendedor profesional. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas. Documentación propia de la venta de productos y servicios. Documentos comerciales. Documentos propios de la compraventa. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial. Elaboración de la documentación. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial. Cálculo y aplicaciones propias de la venta. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta. Cálculo de pvp (precio de venta al público). Estimación de costes de la actividad comercial. Fiscalidad. Cálculo de descuentos y recargos comerciales. Cálculo de rentabilidad y margen comercial. Cálculo de comisiones comerciales. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta. Técnicas de venta. Procesos de venta. Tipos de venta. Fases del proceso de venta. Preparación de la venta. Aproximación al cliente. Análisis del producto/servicio. Características del producto según el cvp (ciclo del vida de producto). El argumentario de ventas. Aplicación de técnicas de venta. Presentación y demostración del producto/servicio. Demostraciones ante un gran número de clientes. Argumentación comercial. Técnicas para la refutación de objeciones. Técnicas de persuasión a la compra. Ventas cruzadas. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta. Técnicas de comunicación no presenciales. Seguimiento y fidelización de clientes. La confianza y las relaciones comerciales. Estrategias de fidelización. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (crm). Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta. Conflictos y reclamaciones en la venta. Gestión de quejas y reclamaciones. Resolución de reclamaciones. Venta online. Internet como canal de venta. Las relaciones comerciales a través de internet. Utilidades de los sistemas online. Modelos de comercio a través de internet. Servidores online. Diseño comercial de páginas web. El internauta como cliente potencial y real. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web. Tiendas virtuales. Medios de pago en internet. Conflictos y reclamaciones de clientes. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
- Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. Seguridad y salud en el trabajo. El trabajo y la salud. Los riesgos profesionales. Derechos y básicos de empresa y trabajadores. Medidas preventivas y de protección: colectivas e individuales. Consulta y participación: empresa y trabajadores. Riesgos generales y específicos del sector correspondiente al pequeño negocio o microempresa y su prevención. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual. Planes de emergencia y evacuación. El control de la salud de los trabajadores. Evaluación de riesgos generales y específicos y planificación de la prevención de riesgos en pequeños negocios. Protección colectiva e individual. Gestión de la prevención de riesgos en pequeños negocios o microempresas. Principios básicos de gestión de la prevención. Planificación de la actividad preventiva. Tipología de servicios, características y modos de gestión. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas. Documentación: recogida, elaboración y archivo. Riesgos generales y actuaciones preventivas en los pequeños negocio o microempresas. Riesgos y formas de prevención mas comunes en los pequeños negocios o microempresas. Funciones de la comunicación efectiva y la formación en la evitación de riesgos. Aplicación de técnicas para favorecer comportamientos seguros. Situaciones de emergencia y evacuación en pequeños negocios o microempresas. El plan de emergencia. El plan de evacuación. El simulacro de evacuación. Organismos, órganos y entidades relacionados con la prevención de riesgos laborales. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Gestión de la prevención de riesgos laborales.

Más información e inscripciones: Centro de Estudios Técnicos Duque de Alba

Teléfono de contacto: 920 211 901

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