Curso gratis desempleados GESTIÓN PARA AUDITORÍA

Nombre del curso: Gestión contable y gestión administrativa para auditoria

Duración del curso: 630 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: ALMERÍA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados de la provincia de Almería inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de junio de 2017

Fecha de inicio del curso: 26 de junio de 2017

Temario del curso:

- Contabilidad y fiscalidad. Gestión contable. La teoría contable. El plan general de contabilidad (07). Tratamiento de las masas patrimoniales. Cuentas anuales. Análisis económico y financiero de las cuentas anuales. Gestión fiscal. Introducción a la ley general tributaria. El impuesto sobre sociedades. Impuesto sobre el valor añadido. IRPF. Régimen fiscal para empresas de reducida dimensión. Implantación y control de un sistema contable informatizado. Aplicaciones informáticas de gestión comercial integrada. Aplicaciones informáticas de gestión financiero - contable. Aplicaciones informáticas de gestión tributaria.
- Auditoría. Planificación de la auditoría. Introducción a la auditoría. Planificación de la auditoría. Problemática de la auditoría. Comunicación en la empresa. Auditoría de las áreas de la empresa. Auditoría del activo. Auditoría del patrimonio neto. Auditoría del pasivo. Auditoría fiscal. Auditoría de la memoria, el estado de flujos de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio neto. Las aplicaciones informáticas en el proceso de auditoría.
- Ofimática. Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. Introducción al ordenador (hardware, software). Utilización básica de los sistemas operativos habituales. Introducción a la búsqueda de información en internet. Navegación por la world wide web. Utilización y configuración de correo electrónico como intercambio de información. Transferencia de ficheros ftp. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación. Trabajo con documentos largos. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú insertar. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros. Aplicaciones informaticas de hojas de cálculo. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo. Desplazamiento por la hoja de cálculo. Introducción de datos en la hoja de cálculo. Edición y modificación de la hoja de cálculo. Almacenamiento y recuperación de un libro. Operaciones con rangos. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo. Fórmulas. Funciones. Inserción de gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo. Impresión. Trabajo con datos. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos. Creación e inserción de datos en tablas. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. Diseño, organización y archivo de las presentaciones. Introducción y conceptos generales. Acciones con diapositivas. Trabajo con objetos. Documentación de la presentación. Diseños o estilos de presentación. Impresión de diapositivas en diferentes soportes. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.

Más información e inscripciones: Almerimatik Formación

Teléfono de contacto: 950 228 012

Curso gratuito desempleados PLAN DE EMPRESA

Nombre del curso: Crea tu empresa: instrumentos de apoyo y plan de empresa

Duración del curso: 5 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: El Ejido, ALMERÍA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Emprendedores y desempleados de la provincia de Almería.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de junio de 2017

Fecha de inicio del curso: 21 de junio de 2017

Temario del curso:

¿Soy una persona emprendedora?.
Generación de ideas de negocio.
Modelos de negocios: CANVAS.
Plan de empresa.
Cómo elegir la forma jurídica.
Ayudas y subvenciones.
Tutoría plan de negocio.

Más información e inscripciones: Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE El Ejido)

Teléfono de contacto: 671 592 016 / 671 592 021

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