Curso subvencionado desempleados PELUQUERÍA

Nombre del curso: Peluquería

Duración del curso: 710 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: ALMERÍA

Certificado de profesionalidad:Posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 23 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar el análisis capilar, para diseñar protocolos de trabajos técnicos y aplicar cuidados capilares estéticos. Comunicarse con el cliente para obtener información sobre sus necesidades y expectativas y ofrecerle los servicios de la empresa adecuándolos a sus características, demandas y necesidades. Observar las características y el estado del cuero cabelludo y del cabello para atender al cliente de acuerdo a sus demandas y necesidades. Diseñar protocolos normalizados de trabajo técnico para la realización de los diferentes procesos de peluquería y cuidados capilares. Establecer criterios de selección y preparación de aparatos, cosméticos, útiles, materiales y otros productos necesarios para la realización de los diferentes procesos de peluquería. Adaptar los protocolos normalizados y realizar los cuidados estéticos de las alteraciones del cuero cabelludo y del cabello en condiciones de seguridad e higiene. Aplicar las normas de atención e información al cliente en los servicios de peluquería que se le presten en el salón. Realizar de forma regular el control de calidad de los procesos y los trabajos técnicos y cuidados de las alteraciones estéticas en peluquería.Aplicar técnicas de primeros auxilios y cuidados de las alteraciones estéticas ante posibles reacciones adversas, durante la aplicación de técnicas de peluquería.
- Preparar los equipos y lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo. Preparar la zona de trabajo y desinfectar el equipo. Instalar al cliente y observar el cuero cabelludo. Seleccionar los cosméticos adecuados al tipo de cabello y cuero cabelludo. Realizar el lavado del cabello y cuero cabelludo. Realizar el acondicionamiento adecuado a la técnica de peluquería que se va a realizar.
- Realizar cambios de color totales o parciales en el cabello. Observar las características del cabello y del cuero cabelludo del cliente, así como su estilo y necesidades, para seleccionar los productos y las técnicas adecuadas para los cambios de color del cabello. Seleccionar y preparar los productos cosméticos, útiles y materiales necesarios para los procesos de cambio de color en el cabello, realizando los procedimientos, cálculos y operaciones fisicoquímicas básicas necesarias. Proteger al cliente y al profesional de manchas y agresiones químicas producidas por los cosméticos para los cambios de color del cabello. Adaptar el protocolo normalizado de trabajo y aplicar las técnicas previas al cambio de color y los productos cosméticos en función de las características del cliente, demandas y necesidades. Realizar el cambio parcial o total del color del cabello en condiciones de higiene y seguridad y de acuerdo con las necesidades y demandas del cliente. Aplicar los cosméticos seleccionados para realizar la decoloración según la técnica elegida en condiciones de seguridad e higiene y de acuerdo con las necesidades y demandas del cliente. Valorar el resultado final del proceso técnico e informar y asesorar al cliente sobre las medidas necesarias para mantener y mejorar los resultados obtenidos y sobre los cambios positivos para su imagen.
- Modificar la forma del cabello temporalmente, peinarlo y/o recogerlo. Observar y valorar el tipo y estado del cabello para hacer la propuesta al cliente de los cambios a realizar en función de sus demandas y necesidades. Seleccionar los medios técnicos como aparatos, accesorios, complementos y cosméticos necesarios para el proceso, del peinado, acabado y/o recogido teniendo en cuenta las características del cliente. Adaptar el protocolo de un cambio de forma temporal del cabello, peinado o recogido a las características del cliente. Realizar la técnica de cambio de forma temporal en función del estilo de peinado y/o recogido, adaptándola a la complexión física y a las características morfológicas del cliente. Realizar las técnicas de recogidos del cabello adaptándolas a las características y a las demandas del cliente. Colocar pelucas, postizos y extensiones, adaptados a las características, a las demandas y necesidades del cliente. Valorar el resultado final del proceso técnico, informando y asesorando al cliente sobre las medidas necesarias para el mantenimiento óptimo de los resultados obtenidos.
- Realizar cambios de forma permanente en el cabello. Observar las características morfológicas del cliente, así como del cabello y del cuero cabelludo, para la realización de un cambio de forma permanente y la adaptación del protocolo normalizado de trabajo a sus características. Adaptar el protocolo normalizado de trabajo seleccionando los accesorios y los cosméticos, en función de las características del cabello y del volumen y forma que se quieran conseguir. Proteger al cliente y a sí mismo de manchas y agresiones químicas producidas por los cosméticos, para la realización de un cambio de forma permanente del cabello y protección del profesional. Realizar el cambio de forma permanente del cabello, rizado o desrizado, en condiciones de higiene y salud. Aplicar las técnicas de neutralizado para detener el proceso de rizado o desrizado del cabello y fijar el cambio de forma conseguido. Valorar el resultado final del proceso técnico de cambio de forma con respecto al objetivo definido y el grado de satisfacción del cliente, asesorándole sobre las medidas necesarias para mejorar el mantenimiento de los resultados obtenidos.
- Cortar el cabello y realizar el arreglo y rasurado de barba y bigote. Observar las características físicas del cliente para seleccionar las técnicas y el estilo de corte que permitan obtener el resultado deseado según sus demandas y personalizar el protocolo normalizado de trabajo. Disponer los elementos técnicos, para el proceso del corte del cabello, en condiciones de higiene y salud. Proteger y preparar al cliente y al profesional con los productos y las técnicas necesarias para realizar el corte, en condiciones técnicas y de seguridad idóneas. Realizar las técnicas de corte según las demandas y necesidades del cliente, en condiciones de seguridad y salud adecuadas al proceso. Realizar diferentes estilos de corte de cabello combinando distintas técnicas y adaptándolas a las características físicas y demandas del cliente, así como a su estilo y tipo de vida. Realizar las técnicas de rasurado y arreglo de barba y bigote, en función de las demandas y necesidades del cliente y observando las condiciones de seguridad y salud necesarias. Valorar el resultado final del estilo de corte de cabello y el arreglo y rasurado de barba y bigote, con respecto al objetivo definido y determinar el índice de satisfacción del cliente, informándole y asesorándole sobre las medidas necesarias para el mejor mantenimiento de los resultados obtenidos.
- Asesorar y vender productos y servicios para la Imagen Personal. Identificar las demandas y necesidades del cliente para informar y asesorar sobre los productos y servicios de venta en Imagen Personal. Realizar demostraciones del producto cosmético o aparato que se vende, mediante la aplicación de técnicas específicas de Imagen Personal, asesorando y destacando las características y propiedades que lo hacen idóneo para el cliente. Obtener la demanda del producto o servicio del cliente, utilizando las acciones promocionales oportunas y las técnicas de venta adecuadas, dentro de los márgenes de actuación comercial establecidos en la empresa. Realizar procesos de seguimiento y post-venta que permitan mejorar la eficacia de las acciones de venta y de prestación del servicio. Atender y resolver, en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes, según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa.

Más información e inscripciones: StensionLook S.L

Teléfono de contacto: 950 256 221

Curso gratis desempleados DESARROLLO DE PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN

Nombre del curso: Desarrollo de proyectos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

Duración del curso: 570 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Huercal de Almería, ALMERÍA

Certificado de profesionalidad:Posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 17 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

- Determinar las características de instalaciones de climatización. Caracterizar los diagramas, curvas, tablas y esquema de principio de instalaciones de climatización, a partir de un anteproyecto, especificaciones técnicas y criterios previos de diseño y calidad. Caracterizar las máquinas, equipos y elementos que configuran una instalación de climatización. Seleccionar maquinaria y equipos de la instalación de climatización, utilizando normas y procedimientos establecidos.
- Determinar las características de instalaciones de ventilaciónextracción. Caracterizar los diagramas, curvas, tablas y esquema de principio de instalaciones de ventilación-extracción. Caracterizar las máquinas, equipos y elementos que configuran una instalación de ventilación-extracción. Seleccionar los equipos de la instalación de ventilación-extracción, utilizando normas y procedimientos establecidos, a partir de la caracterización (función y características) previamente determinadas, de las especificaciones y criterios de diseño y calidad determinados, aplicando la reglamentación correspondiente
- Determinar las características de instalaciones eléctricas auxiliares de instalaciones térmicas. Caracterizar las instalaciones eléctricas auxiliares de instalaciones térmicas. Seleccionar los equipos y materiales de la instalación eléctrica de alimentación y de potencia de máquinas para instalaciones térmicas, realizando cálculos, definiendo sus características, utilizando normas y procedimientos establecidos, a partir de especificaciones y criterios de diseño determinados en la caracterización, y aplicando la reglamentación correspondiente. Seleccionar los equipos, componentes y materiales de la instalación de regulación y control para instalaciones térmicas.
- Desarrollar planos de instalaciones térmicas. Elaborar planos de trazado general y emplazamiento de los componentes de las instalaciones térmicas. Elaborar diagramas y esquemas de principio de los diferentes circuitos que forman parte de las instalaciones térmicas. Elaborar planos de detalle de montaje de equipos, uniones y ensamblado de elementos de las diferentes redes de las instalaciones térmicas, cumpliendo las especificaciones generales del proyecto y consiguiendo los niveles de calidad establecidos
- Planificar y especificar el montaje, pruebas y protocolos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Desarrollar los procesos de montaje para instalaciones de climatización y ventilación-extracción, a partir de la documentación técnica del proyecto, plan de calidad, plan de seguridad e instrucciones generales, asegurando la factibilidad del montaje y su optimización. Desarrollar planes de montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción a partir del proyecto y condiciones de obra, estableciendo los procedimientos para el seguimiento del control de avance de la ejecución y asegurando la factibilidad de los mismos. Desarrollar el plan de aprovisionamiento, estableciendo las condiciones de almacenamiento de los equipos, materiales, componentes y utillajes. Elaborar costes de montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción determinando las unidades de obra que la componen y cantidades requeridas de cada una de ellas, aplicando precios unitarios establecidos y asegurando las calidades requeridas, a partir de la documentación técnica del proyecto. Elaborar especificaciones técnicas de montaje y protocolos de pruebas de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, a partir de las condiciones generales del proyecto y de los reglamentos de aplicación. Elaborar el manual de instrucciones de servicio y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, utilizando la información técnica de los equipos, organizando y recopilando la información.

Más información e inscripciones: Formación Útil

Teléfono de contacto: 950 920 360

 

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi