Curso gratuito desempleados GESTIÓN DE COMPRAS
Nombre del curso: Gestión de compras electrónicas para la empresa
Duración del curso: 90 horas Modalidad: teleformación
Requisitos: Desempleados y emprendedores de la provincia de Almería.
Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de julio de 2013
Fecha de inicio del curso: 25 de julio de 2013
Temario del curso:
- La tecnología en la función de compras. Las nuevas tecnologías aplicadas a las compras. Delimitación de figuras: búsqueda de proveedores, e-sourcing, e-procurement, e-invoicing, contratos. Compra electrónica versus compra tradicional: ventajas e inconvenientes. Scouting de proveedores. Mercados públicos, mercados privados. Cualificación de proveedores: la RFI.
- E-Sourcing - Negociación electrónica con proveedores. E-Sourcing y gestión estratégica de compras. Aspectos a considerar previos a la negociación electrónica con proveedores. Palancas del Ahorro. Estrategia de la Negociación y de Cierre. El documento de Reglas. Importancia y Ejemplos. Las solicitudes electrónicas de presupuesto: RFQ basadas en la definición del producto. RFQ basadas en productos.
- E-Sourcing – Negociación dinámica con competencia entre proveedores. Subastas inversas: taxonomía. Características comunes y diferencias entre ellas. Aplicabilidad de las subastas inversas: ¿es toda compra subastable? Modelos de implantación: La subasta y evento de compras. Autoservicio. Central de Gestión del Gasto. El Centro de Excelencia en e-Sourcing. Prevención de conflictos internos y externos.
- E-Procurement – aprovisionamientos y pedidos electrónicos. Definición y límites con otras figuras. Beneficios del e-Procurement. Gestión de Catálogos. Workflow y Autorizaciones. Integración con Sistemas de Información internos y externos. Impacto organizativo. Impacto para el proveedor. Prevención de conflictos y errores a evitar.
Organizado por: Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) / Escuela Virtual del Mercosur
Inscripciones: Link al formulario de inscripción