Nombre del curso: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Duración del curso: 618 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Santiago de Compostela, A CORUÑA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 08 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 29 de octubre de 2018

Objetivos del curso:

Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

Más información e inscripciones: Fundación de Estudios e Análisis (FESAN)

Teléfono de contacto: 981 522 426

Nombre del curso: Dinamización comunitaria

Duración del curso: 628 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Betanzos, A Coruña

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Emprego de Galicia. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 08 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 26 de octubre de 2018

Objetivos del curso:

- Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos. Crear y mantener vínculos de relación con las y los diferentes agentes del proceso comunitario; ciudadanos, técnicos y Administración. Revitalizar y generar, en caso necesario, espacios de comunicación y encuentro para el acercamiento de las y los diferentes agentes. Posibilitar el trabajo conjunto entre los agentes y las diferentes redes, tanto dentro como fuera de la comunidad.
- Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios. : Identificar el nivel de participación de las diferentes entidades e instituciones y de las y los vecinos en una comunidad o zona, facilitando la posterior intervención. Propiciar la participación activa de las y los protagonistas, posibilitando la motivación y sensibilización necesaria para la construcción de procesos comunitarios compartidos. Acompañar a las y los protagonistas facilitando la continuidad en los procesos de participación.
- Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial. Obtener la información necesaria para elaborar un análisis participativo de la realidad en el entorno de intervención. Diseñar proyectos comunitarios con los diferentes agentes de la comunidad para garantizar la participación de los agentes implicados en el proceso. Fomentar y colaborar en el desarrollo de proyectos comunitarios, así como su dinamización. Evaluar los procesos y resultados de los proyectos comunitarios. Facilitar y dinamizar la participación de las y los diferentes agentes en la evaluación de los proyectos comunitarios.
- Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. : Identificar, conjuntamente con la comunidad, las necesidades y potencialidades específicas de las personas, grupos y colectivos en referencia a la constitución, puesta en marcha y gestión de tejido asociativo y colectivos ciudadanos. Recopilar y facilitar el acceso a la información sobre recursos de apoyo al tejido asociativo que faciliten su constitución, puesta en marcha y gestión. Prestar apoyo técnico y/u orientación en la gestión de las entidades y asociaciones para facilitar su constitución y mantenimiento. Prestar apoyo técnico y/u orientación en la programación de las asociaciones y entidades para la mejora de su funcionamiento. Acompañar a las entidades y asociaciones en sus procesos de evaluación facilitando la implementación de actuaciones de mejora. Colaborar en el proceso de coordinación entre las entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos.
- Establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias. Identificar las principales necesidades informativas de la comunidad para el establecimiento de estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias. Prospectar los diferentes instrumentos de comunicación formal e informal existentes en el territorio de actuación. Dinamizar la puesta en marcha de las diferentes estrategias de comunicación adaptadas a la realidad del territorio y de la comunidad. Verificar la utilidad de las estrategias e instrumentos de comunicación empleados en el proyecto/intervención.
- Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios. : Identificar las características del conflicto y de las partes implicadas para permitir el análisis y valoración de las mismas. Recoger conformidad en el proceso de mediación, informando de las características del proceso de mediación. Implementar el proceso de mediación, aplicando la técnicas oportunas. Realizar el seguimiento de los acuerdos aceptados entre las y los agentes comunitarios en el proceso de mediación.
- Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social. Detectar e identificar la información sobre las diferencias, los aspectos que obstaculizan y los que facilitan la participación de mujeres y hombres en relación a la intervención a desarrollar. Dotar al proyecto diseñado de aquellos elementos que contribuyan al avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres. Hacer visible positivamente la presencia de las mujeres a través de los soportes de información y difusión del proyecto (publicidad, sensibilización, transferencia, documentación, etc.) como un avance hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Incorporar en las actuaciones e intervenciones diseñadas en el proyecto elementos que contribuyan al avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres. Prever, en caso necesario, las acciones de formación, orientación y asesoramiento específicos en igualdad de oportunidades de género. Coordinarse con las y los profesionales tanto del centro de trabajo como de otros recursos o servicios para garantizar la transversalidad, la coherencia y la perspectiva integral en las intervenciones dirigidas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Realizar la evaluación y seguimiento de los logros obtenidos a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, proponiendo alternativas de mejora del proceso.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Ocupacional de Betanzos

Teléfono de contacto: 981 770 011

 

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi