Curso subvencionado desempleados FRANCÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO

Nombre del curso: Francés: atención al público

Duración del curso: 200 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: ALMERÍA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Jóvenes desempleados (menores de 30 años) inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. ESO o equivalente. Se requiere experiencia profesional como Secretario/a o Telefonista/Recepcionista de Oficina, y/o haber superado el curso de ocupación de alguna de las dos ocupaciones citadas.

Fecha límite para realizar inscripciones: 03 de mayo de 2016

Fecha de inicio del curso: 01 de junio de 2016

Objetivos del curso:

Capacitar al alumno para:
- En diversas situaciones simuladas de atención al público cara a cara en idioma francés, identificar y utilizar las estructuras y fórmulas adecuadas para: Recibir y acoger al cliente. Identificar su necesidad o interés de contacto. Responder a su necesidad: canalizando su contacto/demanda; justificando retrasos y ofreciendo alternativas de contacto; transmitiendo mensajes recibidos previamente.
- En diversas situaciones simuladas de atención al público telefónicamente en idioma francés, identificar y utilizar las estructuras y fórmulas adecuadas para: Atender telefónicamente la llamada. Identificar su necesidad o interés de contacto. Responder a su necesidad: canalizando su contacto/demanda; justificando ausencias o imposibilidades de contacto en ese momento y ofreciendo alternativas; transmitiendo mensajes recibidos previamente.
- Dados diferentes fax recepcionados en francés: Leerlo. Identificar remitente y destinatario. Traducir/identificar su mensaje. Canalizarlo internamente de la forma adecuada.
- Dados distintos documentos en francés -folletos, catálogos, u otros-: Leerlos. Identificar sus características básicas. Traducirlos y resumir su mensaje.„
- En un supuesto de llamada telefónica recibida: Identificar el mensaje recibido. Anotarlo para su posterior transmisión interna.
- En un supuesto de contacto directo: Identificar la consulta planteada. Transmitir la información identificativa de la empresa (nombre, dirección, teléfono, otras referencias). Presentar la actividad/productos y servicios básicos de la empresa. Ofrecer folletos o catálogos informativos, especificando el contenido de los mismos.
- En un supuesto de contacto telefónico: Informar del calendario laboral de la actividad (periodos vacacionales u otros). Informar del horario laboral de la actividad.
- A partir de unos mensajes e informaciones dadas: Comunicarlas a través de los servicios de megafonía en francés.

Más información e inscripciones: Almería Innovación S.C.A

Teléfono de contacto: 950 083 160

Curso gratuito desempleados INGLÉS B1

Nombre del curso: Inglés B1

Duración del curso: 240 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: ALMERÍA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Jóvenes desempleados (hasta 30 años) inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Estar en posesión del título de ESO, graduado escolar o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de abril de 2016

Fecha de inicio del curso: 25 de abril de 2016

Objetivos del curso:

Comprender las principales ideas de un discurso claro y en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela o el tiempo de ocio, incluyendo breves narraciones e identificando tanto el mensaje general como los detalles específicos, siempre que el discurso esté articulado con claridad y con un acento normal.
Comunicarse con razonable fluidez y con cierta seguridad tanto en asuntos que son habituales (familia, aficiones, trabajo, viajes, hechos de actualidad, etc.) como en los poco habituales, incluyendo temas más abstractos y culturales como pueden ser películas, libros, música, etc. Intercambiar, comprobar y confirmar informaciones en situaciones menos corrientes y explicando el motivo de un problema.
Leer textos sencillos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio.
Escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal (descripción de sentimientos y reacciones, narración de hechos determinados como, por ejemplo, un viaje reciente, real o imaginado, etc.). Escribir informes breves en formato convencional con información personal (por ejemplo, un currículum vitae) o sobre hechos habituales y los motivos de ciertas acciones.

Más información e inscripciones: Almería Innovación S.C.A

Teléfono de contacto: 950 083 160