Curso gratuito desempleados ACTIVIDADES DE VENTA

Nombre del curso: Actividades de venta

Duración del curso: 590 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Jóvenes desempleados de Andalucía, hasta 30 años, inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 09 de septiembre de 2016

Fecha de inicio del curso: 04 de octubre de 2016

Temario del curso:

Operaciones de venta.
Organización de procesos de venta.
Técnicas de venta.
Venta online.
Operaciones auxiliares a la venta.
Aprovisionamiento y almacenaje en la venta.
Animación y presentación del producto en el punto de venta.
Operaciones de caja en la venta.
Información y atención al cliente/consumidor/usuario.
Gestión de la atención al cliente/consumidor.
Técnica de comunicación y atención al cliente/consumidor.
Inglés profesional para actividades comerciales.

Más información e inscripciones: Ceta Distancia Formación Continua S.L

Teléfono de contacto: 958 606 254

Curso gratuito desempleados SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA

Nombre del curso: Servicios de bar y cafetería

Duración del curso: 560 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Jóvenes desempleados de Andalucía, hasta 30 años, inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de septiembre de 2016

Fecha de inicio del curso: 23 de septiembre de 2016

Temario del curso:

- Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa. Sistemas de organización y distribución del trabajo. Servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y en mesa. Atención al cliente en restauración. La comunicación en restauración. La venta en restauración. Facturación y cobro de servicios en bar-cafetería. Cierre del bar-cafetería.
- Bebidas. Procesos de servicio en barra y mesa. Géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos. Equipos, máquinas y utensilios necesarios para la preparación, presentación, conservación y servicio de bebidas. Bebidas simples distintas a vinos. Bebidas combinadas alcohólicas y no alcohólicas. Coctelería. Confección de cartas de bebidas.
- Servicio de vinos. Elaboración del vino. El servicio de vinos. La cata de vinos. Aprovisionamiento y conservación de vinos. Cartas de vinos. El maridaje.
- Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería. Materias primas elementales de uso común en el bar-cafetería. Preparación y presentación de elaboraciones culinarias elementales. Regeneración y conservación de alimentos en el bar-cafetería. Equipos de cocina para bar-cafetería, aprovisionamiento interno y preelaboración. Montaje de expositores y barras de degustación. Decoración con productos en las diferentes elaboraciones gastronómicas sencillas en el bar-cafetería. Ofertas gastronómicas propias de bar-cafetería.
- Gestión del bar-cafetería. Control de la actividad económica del bar y cafetería. El bar-cafetería: establecimiento, negocio y empresa. Viabilidad económica y financiera del bar-cafetería. Aprovisionamiento y control de consumos y costes de la actividad de bar-cafetería. Control de consumos y costes del servicio del bar- cafetería. El control general de la actividad de bar-cafetería. Gestión y control comercial, informático y de calidad en restauración. Aplicación de sistemas informáticos en bar y cafetería. Gestión de los sistemas informáticos en bar-cafetería. Internet como fuente de información y vía de comercialización para la actividad del bar-cafetería. Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Higiene alimentaria y manipulación de alimentos. Limpieza de instalaciones y equipos de hostelería. Incidencia ambiental de la actividad de hostelería. Buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de establecimientos de hostelería. Seguridad y situaciones de emergencia en la actividad de hostelería. Gestión del agua y de la energía en establecimientos de hostelería.
- Inglés profesional para servicios de restauración. Prestación de información gastronómica y documental en inglés. Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración. Expresión oral y escrita de la terminología específica del restaurante.

Más información e inscripciones: Ceta Distancia Formación Continua S.L

Teléfono de contacto: 958 606 254