Curso gratuito desempleados ASESOR DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

Nombre del curso: Habilitación de asesores/as del procedimiento de evaluación de competencias

Duración del curso: 65 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: GUADALAJARA

Curso con diploma:Curso homologado:

Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam.

Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de julio de 2017

Fecha de inicio del curso: 04 de septiembre de 2017

Temario del curso:

Contexto del procedimiento de evaluación y acreditación de la competencia profesional.
El procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias.
Fundamentos técnicos en el asesoramiento.
Métodos e instrumentos.
Ética y calidad en el asesoramiento.

Más información e inscripciones: Centro de Referencia Nacional de Formación Ocupacional de Guadalajara

Teléfono de contacto: 949 885 248

Curso gratis desempleados ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN DOMICILIO

Nombre del curso: Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio

Duración del curso: 600 horas Modalidad: semipresencial (437h. teleformación + 43h. presenciales)

Localidad donde se realizan las clases presenciales: GUADALAJARA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam que pertenezan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años, discapacitados, víctimas del terrorismo y/o de la violencia de género, trabajadores de sectores en crisis o en reconversión, trabajadores de pymes, desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años (especialmente los que han abandonado de forma temprana el sistema educativo) y personas con riesgo de exclusión social. Es necesario estar en posesión del título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de julio de 2017

Fecha de inicio del curso: agosto de 2017

Objetivos del curso:

- Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. Mantener a los usuarios en correctas condiciones de higiene personal, aportando la ayuda que precise en función de sus necesidades y del plan de intervención previamente establecido. Realizar actividades para el mantenimiento y mejora de las capacidades físicas y motoras de los usuarios, efectuando el acompañamiento, vigilancia y apoyo necesario, asegurando que se cumplen las condiciones de seguridad y comodidad del mismo en el marco del plan de mejora personal especificado en cada caso. Facilitar la ingesta y efectuar la recogida de eliminaciones de los usuarios, respetando sus necesidades dietéticas para mantener y/o mejorar el estado de salud y bienestar de los mismos. Preparar y administrar medicamentos por vía oral, rectal y tópica, así como aplicar tratamientos locales de frío y calor, colaborando en el seguimiento de los usuarios y cumpliendo las pautas establecidas en el plan de cuidados individualizados. Actuar según el plan establecido, aplicando técnicas de prevención de accidentes y, en caso necesario, de primeros auxilios.
- Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. Preparar y mantener los espacios y los materiales en las condiciones adecuadas para favorecer la autonomía, la comunicación y convivencia de los usuarios. Ayudar al usuario en la realización de gestiones necesarias para la resolución de asuntos personales y relacionales, incluyendo el acceso a servicios y recursos comunitarios. Ayudar al usuario en la realización de actividades y ejercicios tendentes a mantener su estado psicológico, su rehabilitación y nivel ocupacional, colaborando en su seguimiento e informando de su evolución. Detectar demandas y necesidades especiales provocadas por situaciones de deterioro personal o del entorno familiar y/o social del usuario para su derivación a los profesionales y servicios competentes. Mantener relaciones fluidas con los familiares del usuario orientándoles. Implicándoles y sensibilizándoles en la cobertura de las necesidades materiales y relacionales. Utilizar en el contexto de la atención a personas las pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación, cuando el caso asignado lo requiera.
- Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial. Elaborar el plan de actuación en la unidad de convivencia, adaptando, si existe, el programa de intervención diseñado por el equipo a las necesidades y demandas del caso asignado. Realizar el aprovisionamiento, control de existencias, almacenamiento y conservación de alimentos de acuerdo con las recomendaciones dietéticas establecidas. Manipular y elaborar los alimentos de acuerdo a las necesidades nutricionales existentes en la unidad convivencial, cumpliendo la normativa de higiene alimentaria vigente y observando en su caso las prescripciones médicas acerca de las dietas especiales. Desarrollar actividades de mantenimiento del hogar necesarias para garantizar y conservar sus adecuadas condiciones de habitabilidad, higiene y orden. Organizar el espacio de la residencia habitual, aplicando las ayudas técnicas prescritas optimizando sus condiciones de accesibilidad y movilidad y previniendo riesgos potenciales de accidentes en el mismo. Colaborar en la gestión domestica detectando demandas y necesidades especiales para la derivación a los profesionales y servicios competentes.

Más información e inscripciones: Academia Millenium S.L.L

Teléfono de contacto: 957 649 112

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi