Curso gratuito desempleados PRL ALBAÑILERÍA

Nombre del curso: Curso de Prevención de riesgos en formación por oficios: albañilería

Duración del curso: 25 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SORIA

Curso con diploma:Curso homologado:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo de la provincia de Soria.

Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de abril de 2017

Fecha de inicio del curso: 15 de mayo de 2017

Temario del curso:

- Técnicas preventivas. Medios de protección colectiva. Equipos de protección individual. Señalización.
- Medios auxiliares, equipos y herramientas.
- Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno. Riesgos.nConocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
- Interferencias entre actividades. Actividades simultáneas o sucesivas.
- Derechos y obligaciones. Marco normativo general y específico. Organización de la prevención de riesgos laborales. Participación, información, consulta y propuestas.
- Contenido formativo específico para albañilería: efinición de los trabajos. Fachadas (fábrica de ladrillo y revestimiento de cemento). Distribución interior (tabiquería). Materiales (cerámicos, cartón-yeso, escayola,...). Técnicas preventivas específicas. Identificación de riesgos. Evaluación de riesgos del puesto (genérica). Medios auxiliares. Equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas. Manipulación manual de cargas. Medios de protección colectiva. Equipos de protección individual. Materiales y productos.

Curso organizado por la: Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León

Inscripciones: Enlace al formulario de inscripción

Curso gratis desempleados MARKETING Y COMUNICACIÓN

Nombre del curso: Gestión de marketing y comunicación

Duración del curso: 360 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SORIA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo de la provincia de Soria. Título de Bachiller, Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de marzo de 2017

Fecha de inicio del curso: 10 de abril de 2017

Temario del curso:

- Sistemas de información de mercados. Entorno e información de mercados. El sistema de información de mercados (sim). Análisis del macroentorno del marketing. Análisis del microentorno del marketing. Selección de las fuentes de información de mercados. Gestión y archivo de la información de mercados. Investigación y recogida de información de mercados. La investigación de mercados. Procedimientos de recogida de información primaria. La encuesta. El cuestionario. El muestreo. Organización del trabajo de campo. Tratamiento y análisis de la información de mercados. Codificación y tabulación de datos e información de mercados. Análisis estadístico de la información de mercados. Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados.
- Organización y control del plan de medios de comunicación. Plan de medios de comunicación e internet. Regulación y códigos deontológicos en publicidad. Diseño del plan de medios y soportes publicitarios. Ejecución y contratación del plan de medios. Evaluación y control del plan de medios. Las audiencias y la evaluación del plan de medios. Control de emisión del plan de medios.
- Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables. Técnicas de diseño gráfico corporativo. Imagen e identidad corporativa. Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos. Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos. Gestión de contenidos web. Marketing digital y comunicación en la web. Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales.

Más información e inscripciones: Autoescuela José Luis S.L

Teléfono de contacto: 975 231 704

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.