La Formación Profesional para el Empleo es un conjunto de acciones cuyo objetivo es ofrecer formación que, teniendo en cuenta las necesidades de las empresas actuales, se dirija a  cubrir  las carencias que, al respecto, presentan tanto las personas ocupadas como las desempleadas.

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Los Centros de Referencia Nacional son centros públicos que realizan acciones experimentales e innovadoras en materia de formación profesional, y que están especializados en algunos de los diferentes sectores productivos que recogen las familias profesionales.

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El 17 de octubre de 2013 se publicó en el BOE la orden que regula los certificados de profesionalidad, para adaptarlos a los modelos de contrato para la formación y el aprendizaje, y al sistema de formación profesional dual. En la misma orden se establece que las modalidades para impartir la formación de los certificados de profesionalidad podrán ser a partir de ahora presencial y en modalidad teleformación o e-learning.

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La Formación Profesional es una formación destinada al aprendizaje de conocimientos y al desarrollo de competencias laborales y trabajos técnicos.

La Formación Profesional es  necesaria para desarrollar competencias profesionales y comprender la organización y especificidad del sector u oficio que se estudia.

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El Programa Nacional de Formación Profesional ha dado un enérgico impulso al proceso de transformación de la Formación Profesional de España, optando por una formación profesional que responde mejor a la transformación constante de las cualificaciones exigidas por un mercado de trabajo cada vez más competitivo.

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Programa Aula Mentor: formación de calidad, online, económica, flexible y certificada.

Aula Mentor es un programa de formación del Ministerio de Educación y Ciencia dirigido a cualquier persona, sin importar su edad, titulación o nivel de estudios previos, que esté interesada en formarse o actualizarse en alguno/s de los cursos ofertados.

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El 28 de octubre de 2011 el Gobierno aprobó un real decreto para regular las prácticas no laborales en empresas, cuya intención era dar mayor facilidad a la integración laboral de los jóvenes en situación de desempleo, con cualificación profesional y sin experiencia laboral.

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Las Escuelas Taller y las Casas de Oficios componen un programa público de empleo y formación cuya objetivo es la inserción de jóvenes desempleados menores de veinticinco años, mediante su cualificación en alternancia con la práctica profesional, en ocupaciones vinculadas a la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como con la rehabilitación de espacios urbanos o entornos medioambientales, la mejora de las condiciones de vida de las ciudades, o cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social que permita la inserción a través de la profesionalización y experiencia de los participantes.

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La finalidad del contrato para la formación y el aprendizaje es cualificar a los trabajadores en un régimen de alternancia entre la actividad laboral retribuida en la empresa y actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

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La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Los proyectos formativos de Formación Profesional Dual tienen como referencia el currículo de los ciclos formativos, y pretenden garantizar que los alumnos puedan adquirir los resultados de aprendizaje incluidos en los diferentes módulos profesionales del mismo.

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El pasado 5 de febrero se aprobó el Real Decreto 07/2015, que regulaba la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo, mediante la cual se obliga a todos los servicios regionales de empleo de España a ofrecer servicios personalizados de inserción a todos los desempleados que lo demanden.

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