Curso gratuito desempleados SEGURIDAD MARÍTIMA

Nombre del curso: Formación básica en seguridad marítima

Duración del curso: 70 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Barbate, CÁDIZ

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandante de empleo en el Inem / SAE. Es necesario saber nadar.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de febrero de 2017

Fecha de inicio del curso: abril de 2017

Temario del curso:

Prevención y lucha contra incendios.
Adopción de normas mínimas de competencia en primeros auxilios.
Supervivencia en la mar en caso de abandono del barco.
Seguridad en el trabajo y responsabilidades sociales

Más información e inscripciones: IFAPA San Fernando

Teléfono de contacto: 956 011 200

Curso gratuito desempleados LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO

Nombre del curso: Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

Duración del curso: 230 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Jerez de la Frontera, CÁDIZ

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Personas con discapacidad que se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de febrero de 2017

Fecha de inicio del curso: marzo de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar la limpieza de suelos, paredes y techos en edificios y locales. Seleccionar las tareas de limpieza vinculadas a los distintos tipos de intervención tras la observación del centro de trabajo, para adecuarlas a las características del entorno y contemplando los riesgos derivados de la actuación. Detectar las posibles actuaciones acordes a las superficies a tratar, seleccionando útiles y procedimientos para conseguir su limpieza y desinfección, teniendo en cuenta los aspectos condicionantes para su actuación. Identificar la ubicación previa de los enseres, así como de puertas, ventanas o aberturas disponibles actuando conforme a los mismos, para realizar la ventilación del espacio. Ejecutar la limpieza de suelos, paredes y techos corroborando la retirada de suciedad y residuos, para garantizar la eficacia y calidad de la intervención.
- Llevar a cabo la limpieza del mobiliario ubicado en el interior de los espacios a intervenir. Seleccionar el tratamiento a aplicar en función del tipo de mobiliario que se encuentra en el espacio a intervenir, empleando los útiles y productos necesarios y observando los aspectos que condicionan la actuación para alcanzar los resultados esperados. Eliminar los residuos situados en las papeleras comprobando su total vaciado para facilitar su ulterior utilización. Higienizar y/o desinfectar los aseos aplicando técnicas y productos de limpieza, para garantizar el resultado.
- Realizar la limpieza de cristales en edificios y locales. Preparar la superficie acristalada y el espacio para realizar la limpieza de cristales determinando los productos, útiles y máquinas para la misma. Emplear los útiles, máquinas, accesorios y productos de limpieza siguiendo las recomendaciones del fabricante, para garantizar la mayor eficacia y mantenimiento de los mismos. Seleccionar el procedimiento y ejecutar la limpieza de cristales empleando útiles y productos para alcanzar los resultados previstos.
- Realizar la limpieza y tratamiento de superficies en edificios y locales utilizando maquinaria. Organizar y realizar la limpieza y protección de superficies, determinando procedimientos, máquinas, accesorios, útiles y productos, para conseguir el efecto deseado. Manejar y utilizar la máquina barredora asegurando la adecuación al tipo de suelo para lograr la retirada de residuos del mismo. Seleccionar y utilizar la máquina fregadora en función del tipo del suelo, para garantizar su idoneidad asegurando la limpieza y conservación del pavimento. Realizar el decapado para eliminar los restos de cera y/o la suciedad excesiva del suelo, preparando la superficie para la recepción de los productos a aplicar. Aplicar al suelo, previamente preparado, una cera para protegerlo y abrillantarlo. Realizar el abrillantado-cristalizado del suelo utilizando la máquina correspondiente, para dar lucimiento al mismo. Aplicar a las superficies y mobiliarios textiles un tratamiento que garantice su limpieza, asegurando su idoneidad para evitar el deterioro anticipado del tejido. Realizar la revisión visual y almacenaje de las máquinas utilizadas para garantizar su funcionamiento, acorde a las características técnicas de la misma.

Curso organizado por: Talento Fundación Once

Más información e inscripciones: Enlace a la web