Curso gratuito trabajadores GESTIÓN DE STOCKS

Nombre del curso: Mejora de gestión de stocks y beneficios en el comercio

Duración del curso: 50 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de Galicia de cualquier sector de actividad de empresas de menos de 50 trabajadores que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos: mujeres, hombres mayores de 45 años, trabajadores/as a tiempo parcial o con contrato temporal, personas con discapacidad y/o trabajadores no cualificados (grupos de cotización 6,7,9 y 10).

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso:  noviembre de 2018

Temario del curso:

- El diseño del stock. Los problemas de los proveedores y del comercio. Gestión de ventas. Criterios para diseñar un stock. Necesidades y costumbres. Presencia de las familias. Tipos de establecimientos según stock. Stock diseñado.
- El stock y su incidencia en los beneficios del comercio. Stock e ingresos. La curva abc y el stock. La curva abc del margen. Indicadores de la rentabilidad del stock. Curva abc de la rotación del stock. Las ventas cruzadas del stock. Las matemáticas y la profundidad del stock.
- Márgenes, beneficios y stock. Los costos del stock. Los gastos del negocio. El stock medio. El stock y sus gastos.
- Optimización de la gestión de stock. La herramienta de reaprovisionamiento. La unidad de pedido o unidad de tiempo. La gestión de stock en la práctica.
- Stock y tecnología. Modelos digitales para la gestión del stock. Las bases tecnológicas para la gestión del stock. El código de barras de salida. El código de barras de entrada. Programas de gestión de stock. Informes de un programa de gestión de stock. La compra sin pedido. La corrección de la estacionalidad. Gestiones. Inventario sin contar artículos.

Curso organizado por: SmartMind Formación

Más información e inscripciones: Enlace al formulario de inscripción

Curso gratuito trabajadores MARKETING DIGITAL

Nombre del curso: Fundamentos del plan de marketing digital

Duración del curso: 30 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de Galicia de cualquier sector de actividad de empresas de menos de 50 trabajadores que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos: mujeres, hombres mayores de 45 años, trabajadores/as a tiempo parcial o con contrato temporal, personas con discapacidad y/o trabajadores no cualificados (grupos de cotización 6,7,9 y 10).

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso:  noviembre de 2018

Temario del curso:

- Conceptos básicos de marketing. Marketing: concepto y evolución. Elementos de mercado. Variables del marketing. Plan de marketing.
- Marketing en internet. Plan de marketing digital. Producto. Precio. Distribución.
- Promoción y herramientas promocionales en internet. Campaña de e-mail. Banners. Anuncios clasificados. Programas de asociados. Buscadores. Autorrespondedores. Grupos de News. Boletín electrónico. Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM).
- Diseño de una web comercial efectiva. Influencia del contenido en el diseño. Estilo narrativo. Tiempo de carga.

Curso organizado por: SmartMind Formación

Más información e inscripciones: Enlace al formulario de inscripción

Curso gratuito trabajadores OPTIMIZACIÓN COMERCIAL

Nombre del curso: Optimización comercial en el pequeño comercio

Duración del curso: 35 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de Galicia de cualquier sector de actividad de empresas de menos de 50 trabajadores que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos: mujeres, hombres mayores de 45 años, trabajadores/as a tiempo parcial o con contrato temporal, personas con discapacidad y/o trabajadores no cualificados (grupos de cotización 6,7,9 y 10).

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso:  noviembre de 2018

Temario del curso:

- Técnica comercial. La investigación comercial y el sistema de investigación de mercado (SIM). Cómo atraer a los clientes.
- Merchandising. Cómo mejorar y perfeccionar las habilidades comerciales: vender mejor. Psicología de venta. Técnicas de venta. Cómo distribuir el punto de venta. Cómo mejorar la eficacia del escaparate.
- Clientes. Importancia del cliente. Identificar sus expectativas para estructurar la estrategia de venta. Como tratar cada tipo de cliente. Garantizar la fidelidad de los clientes.
- Optimizar la eficacia comercial del punto de venta mediante el marketing. Estrategia corporativa. El Plan de Marketing Operativo. Objetivos estratégicos de la fijación de precios. Tendencias de la Organización de Ventas.
- Técnicas administrativas de aprovisionamiento y control de stocks. Organización interna. Logística.
- Utilización de internet y tic´s para aumentar las ventas. Internet. Utilización de las nuevas tecnologías.

Curso organizado por: SmartMind Formación

Más información e inscripciones: Enlace al formulario de inscripción