Curso gratis desempleados LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Nombre del curso: Ley de protección de datos de carácter personal

Modalidad: teleformación Duración del curso: 30 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem que cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos: mujer, mayor de 45 años, menor de 30 años, persona con discapacidad, persona de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de octubre de 2015

Fecha de inicio del curso: octubre de 2015

Objetivos del curso:

Dotar al alumno de los conocimientos sobre los conceptos básicos de la Ley de Protección de Datos.
Aportar los conocimientos necesarios para el correcto tratamiento de datos en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos 1/1999 de 13 de diciembre.
Conocer el marco normativo que regula esta materia. Conocer las obligaciones y responsabilidades que impone la Ley de Protección de Datos a los responsables de los ficheros de datos personales. Conocer las funciones y obligaciones de los usuarios.
Diseñar un procedimiento de trabajo y protocolo de actuación ante un tratamiento de datos en la organización.

Curso organizado por: CC.OO

Inscripciones: Link al formulario de inscripción

Curso gratuito desempleados MARKETING DIGITAL

Nombre del curso: Marketing digital

Modalidad: teleformación Duración del curso: 210 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem que cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos: mujer, mayor de 45 años, menor de 30 años, persona con discapacidad, persona de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de septiembre de 2015

Fecha de inicio del curso: 05 de octubre de 2015

Temario del curso:

- Administración de los accesos y conexiones a redes. Qué es internet y su origen. Cómo funciona internet. Qué son las intranets y las extranets. El navegador web. Búsqueda de información en la red.
- Gestión de diversos servicios y protocolos de internet. Correo electrónico: qué es y cómo funciona. Estructura de los mensajes. El correo web. Correo pop3/imap. Listas de distribución. Transferencia de archivos a través de internet. Servidores ftp y ftps. Características y funcionamiento. Servicios web de transferencia de archivos. Almacenamiento en la "nube". Redes p2p (peer to peer). Software libre y software propietario. Freeware y shareware. Descargas: musicales, de vídeos y de software. Voz ip frente a telefonía tradicional. Las apps.
- Determinación  de  la  estrategia  que  se  ha  de  seguir  en las interrelaciones con otros usuarios de la red. Los chats. Qué son y cómo funcionan. Servicio de mensajería instantánea. Telefonía por internet. Apps. Videoconferencia. Los foros. Qué son y cómo funcionan. Los grupos de discusión. Redes sociales. Qué son y cómo funcionan. Blogs y rss. Qué son y cómo funcionan.
- Construcción de páginas web. Estructura de una página web. Lenguajes de una web: html, css, php, javascript. Creación y modificación de páginas web. Dónde y cómo alojar una web. Alta en buscadores. Nuevas herramientas para la creación web.
- Diseño del plan de marketing digital. Características del plan de marketing digital. Herramientas estratégicas de marketing digital. Planes de acción de marketing digital. Acciones de comunicación. Evaluación del rendimiento del plan de marketing. Planes de acción de marketing digital. Acciones de distribución: marketing de afiliación. Aplicaciones de mobile marketing y tdt.
 -Realización  de  la  facturación  electrónica  y  otras  tareas administrativas de forma telemática. Factura electrónica. Seguridad en las transacciones electrónicas. La firma electrónica reconocida. Dni electrónico. Programas de facturación electrónica. Relación con otras empresas y organismos públicos. Visualización e impresión de archivos pdf. Administración de recursos multimedia. Amenazas en internet. Cómo navegar de manera segura.
- Definición de la política de comercio electrónico de una empresa. Idea y diseño de una tienda virtual. Portales horizontales, b2b y b2c. Control logístico de las mercancías vendidas online. Soluciones de pago a través de internet. Normativa legal.

Curso organizado por: Vía Formación

Inscripciones: Link al formulario de inscripción