Curso gratuito desempleados PRESTACIÓN DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

Nombre del curso: Prestación de servicios bibliotecarios

Duración del curso: 550 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Talavera de la Reina, TOLEDO

Certificado de profesionalidad: Sí   Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como desempleados en el Inem o Sepecam. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de mayo de 2017

Fecha de inicio del curso: 05 de junio de 2017

Temario del curso:

- Información y formación de usuarios de la biblioteca. Gestión de la información destinada al usuario de la biblioteca. Proceso de acogida y atención al usuario de la biblioteca. Gestión del carnet de usuario de la biblioteca. Cartas de servicio, reglamentos y gestión de la calidad en los servicios bibliotecarios. Proceso de orientación bibliográfica en las bibliotecas. Elaboración de materiales divulgativos relativos a la biblioteca. Gestión de la formación destinada al usuario de la biblioteca. Formación de usuarios en las bibliotecas. Gestión de actividades formativas de la biblioteca.
- Gestión de la colección de la biblioteca. Formación y organización de la colección de la biblioteca. Proceso de selección y adquisición de fondos bibliográficos. Proceso de recepción de nuevos fondos. Procesamiento de nuevos fondos bibliográficos. Proceso de ordenación de fondos bibliográficos. Mantenimiento de la colección de la biblioteca. Proceso de mantenimiento de catálogos, repositorios y portales web, entre otros. Proceso de preservación y conservación de fondos bibliográficos. Proceso de recuento y expurgo de fondos bibliográficos.
- Servicio de préstamo bibliotecario. Operaciones de préstamo bibliotecario y devolución de fondos bibliográficos. Procedimientos de reserva y renovación de préstamos bibliotecarios. Procedimientos de préstamo interbibliotecario.
- Extensión cultural y bibliotecaria. Procesos de promoción de la lectura en la biblioteca. Realización de actividades de extensión cultural en la biblioteca. Desarrollo de tareas de extensión bibliotecaria. Desarrollo de actividades bibliotecarias dirigidas a usuarios con necesidades específicas.

Más información e inscripciones: Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera

Teléfono de contacto: 925 823 583 / 925 820 666

Curso gratis desempleados MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

Nombre del curso: Montaje y reparación de sistemas microinformáticos

Duración del curso: 520 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Talavera de la Reina, TOLEDO

Certificado de profesionalidad: Sí   Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como desempleados en el Inem o Sepecam. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de mayo de 2017

Fecha de inicio del curso: 22 de mayo de 2017

Objetivos del curso:

- Montar equipos microinformáticos. Montar los componentes hardware que forman un equipo microinformático siguiendo especificaciones establecidas, según necesidades de uso y en condiciones de seguridad. Verificar el ensamblado de componentes, para asegurar la funcionalidad del sistema microinformático, siguiendo las especificaciones establecidas y de acuerdo a condiciones de seguridad. Instalar y configurar los periféricos del equipo microinformático, para su explotación, siguiendo especificaciones establecidas, según las necesidades de uso y en condiciones de seguridad.
- Instalar y configurar el software base en sistemas microinformáticos. Realizar procesos de instalación de sistemas operativos para su utilización en sistemas microinformáticos, siguiendo especificaciones recibidas. Actualizar el sistema operativo para garantizar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas recibidas y procedimientos de la organización. Explotar las funcionalidades del sistema microinformático mediante la utilización del software base y aplicaciones estándares, teniendo en cuenta las necesidades de uso.
- Reparar y ampliar equipamiento microinformático. Detectar averías en equipos microinformáticos y proceder a su solución, reparando o sustituyendo los componentes hardware averiados, siguiendo los procedimientos establecidos por la organización. Ampliar equipos microinformáticos para añadir nuevas funcionalidades al sistema, de acuerdo a las especificaciones establecidas. Diagnosticar y reparar fallos lógicos en equipos microinformáticos, utilizando herramientas software específicas y siguiendo los procedimientos establecidos. Identificar y solucionar averías en impresoras y otros dispositivos periféricos utilizando programas y útiles de ajuste, siguiendo las recomendaciones establecidas por los fabricantes.

Más información e inscripciones: Red Futuro Emprende S.L

Teléfono de contacto: 926 410 499

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi