Curso gratuito desempleados TRANSPORTE SANITARIO

Nombre del curso: Transporte sanitario

Duración del curso: 570 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Cazalegas, TOLEDO

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o Sepecam. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de febrero de 2017

Fecha de inicio del curso: 13 de marzo de 2017

Temario del curso:

Organización del entorno de trabajo en transporte sanitario.
Diagnosis preventiva del vehículo y mantenimiento de su dotación material.
Valoración inicial del paciente en urgencias o emergencias sanitarias.
Soporte vital básico.
Apoyo al soporte vital avanzado.
Aseguramiento del entorno de trabajo para el equipo asistencial y el paciente.
Traslado del paciente al centro sanitario.
Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

Más información e inscripciones: Ebora Formación / Futurform S.L

Teléfono de contacto: 925 683 867

Curso gratis desempleados CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS

Nombre del curso: Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera

Duración del curso: 340 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Consuegra, TOLEDO

Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como desempleados en el Inem / Sepecam. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Requisitos necesarios para el ejercicio profesional: Permiso de conducción de la clase: C1, C1+E, C, C+E. Certificado de Aptitud Profesional de camión.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de febrero de 2017

Fecha de inicio del curso: 13 de marzo de 2017

Objetivos del curso:

- Preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera. Preparar y verificar el estado técnico del vehículo y sus equipos auxiliares mediante la realización de las comprobaciones necesarias al objeto de asegurar unas condiciones óptimas de funcionamiento y seguridad. Detectar y localizar averías en ruta, aplicando las técnicas y procedimientos establecidos, y procediendo a su reparación en casos simples para asegurar el estado operativo del vehículo. Colaborar en la conservación y mantenimiento preventivo del vehículo, aplicando los procedimientos e instrucciones establecidas, a fin de obtener su máximo rendimiento y realizar los servicios de forma segura.Adoptar las normas de seguridad, salud laboral y medioambiental en la ejecución de las operaciones de mantenimiento preventivo y reparación del vehículo.
- Realizar la conducción del vehículo y otras operaciones relacionadas con los servicios de transporte. Conducir el vehículo de manera segura, responsable y económica, realizando el servicio de forma eficiente, observando el cumplimiento de la normativa vigente referida tanto al transporte de viajeros como de los diferentes tipos de mercancías: perecederas, peligrosas y animales, entre otras. Tramitar la documentación, en el ámbito de su competencia, correspondiente al tránsito de aduanas, siguiendo los procedimientos definidos de acuerdo con el tipo de operación y normativa vigente. Actuar en caso de accidentes o siniestros conforme a la normativa de seguridad y procedimientos de actuación para evitar los factores de riesgo y aplicar, en su caso, las medidas de primeros auxilios.
- Planificar los servicios de transporte y relacionarse con clientes. Planificar los servicios mediante la obtención e interpretación de todas las informaciones y documentos necesarios, al objeto de desarrollarlos de forma eficiente y respetando la normativa vigente. Preparar y comprobar la documentación técnica y administrativa necesaria para efectuar las operaciones de transporte de forma segura y eficaz. Aplicar la normativa relativa a los derechos y deberes de los transportistas, relacionada con aspectos de comercialización del transporte en el ámbito económico y social del mismo. Crear, mantener y desarrollar buenas relaciones comerciales con los clientes, aplicando las técnicas de comunicación y trato apropiadas, al objeto de dar una imagen satisfactoria de la empresa.
- Supervisar y/o realizar los procesos de carga y descarga de mercancías. Preparar y comprobar la documentación técnica y administrativa necesaria para efectuar las operaciones de transporte de mercancías de forma segura y eficaz. Preparar las operaciones de carga, efectuando el control y organización de la distribución de las mercancías a transportar, de modo que se garantice la seguridad del transporte y la optimización del espacio de carga. Participar y/o realizar las operaciones de carga o descarga, manipulación de mercancías y tareas anexas, aplicando las técnicas y procedimientos establecidos, y conforme a las normas de prevención de riesgos laborales. Realizar la carga y descarga de mercancías especiales cumpliendo especificaciones técnicas y en condiciones de seguridad.

Más información e inscripciones: Autoescuela La Mancha

Teléfono de contacto: 925 480 000

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.