Curso gratuito desempleados COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA N3

Nombre del curso: Competencia clave: competencia en lengua castellana N3

Duración: 200 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Lucena, CÓRDOBA

Curso con diploma:Curso homologado:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el INEM / SAE. No reunir los requisitos para el acceso a los Certificados de profesionalidad de nivel 3 de cualificación. No haber superado con anterioridad la prueba de competencia clave de comunicación en lengua castellana nivel 3.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de marzo de 2017

Fecha de inicio: 18 de abril de 2017

Objetivos del curso:

- Comunicar ideas y opiniones en interacciones orales, sobre temas de actualidad, a partir de un esquema previamente elaborado y empleando diferentes recursos, explicando y argumentando activa y reflexivamente, utilizando adecuadamente la tonalidad y el lenguaje gestual y corporal.
- Demostrar un nivel de comprensión y uso de expresiones orales y textos escritos que le permitan el acceso al conocimiento, sintetizando y expresando informaciones contenidas en distintas fuentes previamente consultadas, identificando el tema principal y los secundarios, las relaciones entre ellos, la intención comunicativa y los diferentes puntos de vista expresados, indicando posibles incoherencias o ambigüedades de contenido y proporcionando una opinión personal.
- Crear comunicaciones escritas de diferente tipo (expositivo y argumentativo), utilizando un discurso propio y construyéndolas con coherencia, cohesión y corrección ortográfica y gramatical.
- Analizar e interpretar de forma crítica textos de diferente tipo (científico, periodístico, humanístico, técnico y literario), reconociendo sus elementos estructurales básicos y expresando con autonomía juicios fundamentados en argumentos sólidos.

Más información e inscripciones: Centro Público de Formación para el Empleo de Lucena

Teléfono de contacto: 957 506 411

Curso subvencionado desempleados INSTALACIONES CLIMATIZACIÓN

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación extracción

Duración: 500 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Montilla, CÓRDOBA

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del INEM / SAE. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 17 de marzo de 2017

Fecha de inicio: 24 de abril de 2017

Objetivos del curso:

- Montar instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Realizar el montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, a partir de planos, esquemas, especificaciones técnicas y de acuerdo con los planes de montaje, según normativa vigente y cumpliendo las normas de calidad, seguridad laboral y medioambientales. Realizar la interconexión de los elementos de mando, control y protección eléctrica de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, a partir de planos, esquemas, normativa vigente y especificaciones técnicas. Realizar las pruebas parciales de seguridad, funcionamiento previo en frío y a presión y colaborar en la puesta en marcha definitiva de equipos e instalaciones de climatización y de ventilación-extracción, cumpliendo con la reglamentación vigente y las condiciones de funcionamiento establecidas y de seguridad requeridas. Colaborar en la puesta en marcha de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, según normativa vigente y atendiendo a las condiciones establecidas. Actuar según el plan de prevención, seguridad y medioambiente de la empresa, llevando a cabo y aplicando las medidas establecidas y cumpliendo la normativa y legislación vigentes.
- Mantener instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Realizar las operaciones de mantenimiento requeridas para el correcto funcionamiento y el control del óptimo rendimiento energético de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, de acuerdo con el plan de mantenimiento y sus procesos operacionales y según normas de los fabricantes y normativa vigente. Localizar y diagnosticar, a su nivel, el fallo y/o avería de los equipos y sistemas de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, utilizando planos e información técnica y aplicando procedimientos establecidos. Realizar operaciones de reparación por sustitución del equipo electromecánico y de los elementos de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida, cumpliendo en todo momento con los requerimientos reglamentarios. Actuar según el plan de prevención, seguridad y medioambiente de la empresa, llevando a cabo y aplicando las medidas establecidas y cumpliendo la normativa y legislación vigentes.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Profesional para el Empleo de Montilla

Teléfono de contacto: 957 699 804 – 957 699 805