Curso gratuito desempleados ALEMÁN: ATENCIÓN AL PÚBLICO
Nombre del curso: Alemán: Atención al público
Duración del curso: 220 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: GRANADA
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo. Graduado escolar o equivalente.
Plazo para realizar inscripciones: del 03 al 13 de septiembre de 2013
Fechas de inicio del curso: 25 de septiembre de 2013
Objetivos prácticos del curso:
En diversas situaciones simuladas de atención al público cara a cara en idioma alemán, identificar y utilizar las estructuras y fórmulas adecuadas para: Recibir y acoger al cliente, Identificar su necesidad o interés de contacto, Responder a su necesidad: canalizando su contacto/demanda; justificando retrasos y ofreciendo alternativas de contacto; transmitiendo mensajes recibidos previamente
En diversas situaciones simuladas de atención al público telefónicamente en idioma alemán, identificar y utilizar las estructuras y fórmulas adecuadas para: Atender telefónicamente la llamada, Identificar su necesidad o interés de contacto, Responder a su necesidad: canalizando su contacto/demanda; justificando ausencias o imposibilidades de contacto en ese momento y ofreciendo alternativas; transmitiendo mensajes recibidos previamente
Dados diferentes fax recepcionados en alemán: Leerlo, Identificar remitente y destinatario, Traducir/identificar su mensaje, Canalizarlo internamente de la forma adecuada
Dados distintos documentos en alemán -folletos, catálogos, u otros-: Leerlos, Identificar sus características básicas, Traducirlos y resumir su mensaje
En un supuesto de llamada telefónica recibida: Identificar el mensaje recibido, Anotarlo para su posterior transmisión interna
En un supuesto de contacto directo: Identificar la consulta planteada, Transmitir la información identificativa de la empresa (nombre, dirección, teléfono, otras referencias), Presentar la actividad/productos y servicios básicos de la empresa, Ofrecer folletos o catálogos informativos, especificando el contenido de los mismos
En un supuesto de contacto telefónico: Informar del calendario laboral de la actividad (periodos vacacionales u otros), Informar del horario laboral de la actividad
A partir de unos mensajes e informaciones dadas: Comunicarlas a través de los servicios de megafonía en alemán
Más información e inscripciones: UGT Andalucía - IFES Granada
Teléfono de contacto: 958 127 740