Nombre del curso: Estrategia en marketing y plan comercial para emprendedores
Duración del curso: 20 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe.
Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de octubre de 2014
Fecha de inicio del curso: octubre de 2014
Temario del curso:
- Estrategia y plan de marketing. Definición de marketing. ¿Por qué es importante el marketing? Variables del marketing. El Plan de Marketing. ¿Qué es un Plan de marketing y cómo puede beneficiar a una empresa? Desarrollo de un Plan de Marketing: consideraciones previas, análisis de la situación actual, diagnóstico de la situación, fijación de objetivos de marketing, elección de las Estrategias de marketing, definición del Plan de acción., implantación y ejecución, seguimiento y control. Plan de marketing: Casos prácticos y plantillas de realización.
- Mercado, cliente y competencia. El Mercado: un encuentro entre la oferta y la demanda. El análisis del mercado. Segmentación del mercado y la determinación del público objetivo. Proceso y tipos de investigación de mercado. El cliente y la competencia. Perfil del cliente y de los competidores. El conocimiento del cliente. El consumidor: motivaciones de compra. El posicionamiento: ¿Cómo ser el primero en la mente del consumidor?
- Marketing mix. El producto: concepto de producto, clasificación de los productos, los atributos del producto, la cartera de productos y el ciclo de vida del producto. El precio: naturaleza e importancia del precio y procedimientos para la fijación de los precios de venta. La distribución: canal de distribución, funciones de la distribución, estructura del canal. La comunicación: la publicidad, la promoción de ventas, la fuerza de ventas y otras variables de comunicación.
- Soluciones de comercialización. Concepto de planificación comercial estratégica. Formulación de la estrategia comercial. Definición de los objetivos. Evaluación de la estrategia comercial. Organización e implantación de la estrategia comercial. Control de la estrategia comercial.
- Previsiones de ventas. La previsión en las áreas funcionales de la empresa. Factores a considerar en la evaluación de las ventas. Características de la previsión de ventas. Métodos de previsión en marketing: métodos subjetivos, métodos basados en la investigación comercial, métodos basados en el análisis de series temporales y métodos basados en el análisis causal. Errores más frecuentes de previsión.
Curso perteneciente al: Plan de Formación Profesional para el Empleo CEIM / CEOE
Inscripciones: Link al formulario de inscripción