Curso subvencionado desempleados LEVANTAMIENTOS Y REPLANTEOS

Nombre del curso: Levantamientos y replanteos

Duración del curso: 240 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Avilés, ASTURIAS

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de marzo de 2017

Fecha de inicio del curso: 20 de abril de 2017

Contenidos del curso:

Trabajo de gabinete para levantamientos.
Análisis de los trabajos e instrumentación topográficos.
Introducción a los trabajos topográficos.
Utilización de las bases de cálculo en topografía.
Representación manual de terrenos y construcciones e interpretación de planos.
Métodos y procedimientos en levantamientos taquimétricos, planimetría y altimetría del terreno.
Utilización de equipos topográficos.
Representación gráfica de levantamientos.
Trabajos de gabinete en levantamientos de terrenos.
Representaciones de construcción.
Utilización de aplicaciones informáticas de cálculo en trabajos de gabinete de levantamientos.
Utilización de aplicaciones informáticas en la modelización digital del terreno.
Aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
Representación gráfica de obras lineales.
Representaciones de obras lineales.
Utilización de aplicaciones informáticas de cálculo en trabajos de gabinete de levantamientos.
Aplicaciones informáticas de geometría de obras lineales.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Ocupacional de Avilés

Teléfono de contacto: 985 569 004

Curso gratuito desempleados GESTIÓN DEL MONTAJE DE SISTEMAS DOMÓTICOS

Nombre del curso: Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos

Duración del curso: 560 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Tremañes - Gijón, ASTURIAS

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Trabajastur. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de marzo de 2017

Fecha de inicio del curso: 18 de abril de 2017

Objetivos del curso:

- Gestionar y supervisar los procesos de montaje de sistemas domóticos e inmóticos. Elaborar programas de montaje y de aprovisionamiento en el montaje de sistemas domóticos e inmóticos, a partir de la documentación técnica y condiciones de obra. Organizar y realizar el replanteo, a su nivel, y lanzamiento del montaje del sistema domótico o inmótico a partir del programa de montaje y del plan general de la obra, garantizando la seguridad de las personas, materiales y respeto al medioambiente. Realizar el seguimiento y supervisión de la aplicación del programa de montaje de los sistemas domóticos e inmóticos, resolviendo las contingencias y cumpliendo los objetivos programados. Supervisar las intervenciones en el montaje de sistemas domóticos e inmóticos, aplicando el plan de calidad y seguridad establecidos, conforme a la documentación técnica y normativa vigente. Adoptar y hacer cumplir las normas de prevención de riesgos y de protección medioambiental, requeridas en las operaciones de montaje de los sistemas domóticos e inmóticos, para garantizar la seguridad de las personas, materiales y el respeto al medioambiente.
- Gestionar y supervisar los procesos de mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos. Gestionar y programar el aprovisionamiento de medios y materiales, para el mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos, en función de los objetivos y necesidades, optimizando los recursos humanos y materiales disponibles. Desarrollar programas y procedimientos para el mantenimiento preventivo y correctivo, en función de los objetivos y de los acuerdos de nivel de servicio. Organizar y gestionar las intervenciones para el mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos, en función de los objetivos y necesidades programados, y optimizando los recursos humanos y materiales disponibles. Realizar el diagnóstico de disfunciones o averías en sistemas domóticos e inmóticos, a partir de los síntomas detectados, información técnica e histórico de la instalación. Supervisar las intervenciones para el mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos, en función de los objetivos y necesidades programadas, y optimizando los recursos disponibles. Supervisar y realizar las pruebas de funcionamiento de los sistemas domóticos e inmóticos, asegurando las condiciones de funcionamiento establecidas. Adoptar y hacer cumplir las normas de prevención de riesgos y de protección medioambiental, requeridas en las operaciones de mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos, garantizando la seguridad de las personas, materiales y el respeto al medioambiente.
- Parametrizar y poner en marcha los sistemas domóticos e inmóticos. Realizar las pruebas de funcionamiento de la instalación y parametrizar los sistemas domóticos e inmóticos, asegurando las condiciones de seguridad y de funcionamiento establecidas. Supervisar y realizar la integración de sistemas domóticos e inmóticos con el acceso a redes de comunicaciones, equipos electrónicos y otros dispositivos, de acuerdo a los protocolos de comunicación establecidos y a la documentación técnica. Realizar la puesta en marcha y ejecutar el plan de pruebas de sistemas domóticos e inmóticos asegurando las condiciones de funcionamiento establecidas. Elaborar la documentación correspondiente a las pruebas de seguridad y de puesta en marcha de sistemas domóticos e inmóticos.

Más información e inscripciones: Fundación Laboral de la Construcción

Teléfono de contacto: 985 982 818 / 985 982 800

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi