Curso gratuito desempleados SOFTWARE LIBRE PARA GESTIONAR LA EMPRESA

Nombre del curso: Herramientas de software libre: soluciones para gestionar la empresa

Duración del curso: 40 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inaem. Conocimientos de informática y software libre.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de julio de 2015

Fecha de inicio del curso: 21 de septiembre de 2015

Temario del curso:

- Software libre. Licencias. Utilidades y funcionalidades. Búsqueda de software libre en Internet.
- Internet. Navegadores. Correo. Instalación, uso, configuración, optimización y complementos.
- Webmail. Diferentes herramientas. Comunicaciones. Aprovechamiento máximo de las herramientas.
- Oficina. Aplicaciones Ofimáticas. Herramientas. Instalación y uso. Multimedia.
- Sistemas Operativos libres. Linux: explicación, distribuciones y tipos de instalación. Instalación virtual para una migración ordenada. Demostración y prueba de varias distribuciones.
- Proyectos y productividad. Gestión de proyectos. Comunicación con el cliente. Gestión personal.
- Herramientas. Seguridad y copia de seguridad. Herramientas de diferentes funcionalidades.
- Desarrollo web y blogs (personales y empresariales). Diseño. Editores. Imagen. Herramientas. Sistemas gestores de contenidos (CMS) y blogs.

Más información e inscripciones: Instituto Tecnológico de Aragón

Teléfono de contacto: 976 010 000

Curso gratis desempleados MARKETING Y PLAN COMERCIAL PARA EMPRENDEDORES

Nombre del curso: Estrategia en marketing y plan comercial para emprendedores

Duración del curso: 42 horas Modalidad: semipresencial (36h. online + 6h. presenciales)

Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados de la provincia de Zaragoza inscritos como demandantes de empleo en el Inaem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de julio de 2015

Fecha de inicio del curso: 21 de septiembre de 2015

Temario del curso:

- Estrategia y plan de marketing. El marketing. El plan de marketing. Desarrollo de un plan de marketing: etapas.
- Mercado, cliente y competencia. El mercado: un encuentro entre la oferta y la demanda. El análisis del mercado. Segmentación del mercado y la determinación del público objetivo. Proceso y tipos de investigación de mercado. El cliente y la competencia.
- Marketing mix. Definición. El producto. El precio. La distribución. La comunicación.
- Soluciones de comercialización. Concepto de planificación comercial estratégica. Formulación de la estrategia comercial. Definición de los objetivos. ¿cómo vender nuestro producto o servicio? Evaluación de la estrategia comercial. Organización e implantación de la estrategia comercial. Control de estrategia comercial.
- Previsiones de ventas. La previsión en las áreas funcionales de la empresa. Factores a considerar en la evaluación de las ventas. Variables de la previsión de ventas. Métodos de previsión en marketing.

Más información e inscripciones: Confederación de Empresarios de Aragón (CREA)

Teléfono de contacto: 976 460 066