Nombre del curso: Técnicas de venta en comercios
Duración del curso: 70 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Trabajadores en activo del sector comercio de Aragón.
Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de noviembre de 2015
Fecha de inicio del curso: noviembre de 2015
Contenidos del curso:
El mercado y la empresa: Concepto de gestión comercial. La actividad comercial. Tipos de mercados. Tamaño del mercado. Estructura del mercado. Evolución del mercado. Concepto de marketing.
El proceso de la comunicación empresarial: Elementos básicos de la comunicación. El proceso completo. Efectos de una eficaz comunicación.
Tipos de lenguaje: El lenguaje oral, verbal y de gestos. El lenguaje ambiental.
El comportamiento del consumidor: Factores que inciden en la compra. Proceso de decisión del consumidor.
Los clientes, identificación y trato.
La calidad del servicio: Causas del abandono de clientes. El personal que esta en contacto con el cliente. Cualidades OEPS. Métodos de información para conocer la satisfacción del cliente. Cómo lograr la fidelidad del cliente. Los 10 mandamientos al servicio del cliente.
La atención y el interés: Preparación para la toma de contacto. Normas para una buena entrevista. Cómo iniciar un acto de venta.
Introducciones a la venta: Recursos orientados a la venta. Proceso de la venta.
Clases de ventas: La venta como relación de intercambio. Conceptos de la venta al detalle. Ventas comerciales. Las ventas especiales.
Fases de la entrevista de ventas: Preparación. Inicio. Presentación. Superación de los objetivos. El cierre de la venta.
Proceso de decisión del comprador: Esquema damas. Fases de una negociación. Estrategias negociadoras.
Estructura de la entrevista de ventas: Técnica aiddas. Técnicas de exploración. Técnica socrática, o técnica de las preguntas.
Las técnicas y métodos: Técnica del espejo o de repetición. Técnica de argumentación. Técnica narrativa. La técnica NCB. Técnica de las cuatro reglas. Técnicas de contra objeción. Técnica general de contra objeciones. Técnicas de cierre. Características del personal comercial.
Más información e inscripciones: Femxa Formación
Teléfono de contacto: 900 100 957