Nombre del curso: Inglés específico profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente
Duración del curso: 90 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: MADRID
Curso homologado: Título oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Certificado de profesionalidad nivel 2)
Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de la Comunidad de Madrid. BUP, bachillerato o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 25 de septiembre de 2014
Fecha de inicio del curso: 29 de septiembre de 2014
Temario del curso:
- Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente. Conocimientos básicos de sintaxis, morfología, fonética, expresiones, estructuras lingüísticas, vocabulario y léxico. Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las relaciones humanas y socioprofesionales. Presentación de personas, saludos e identificación de los interlocutores. Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes. Identificación y resolución de peticiones sencillas de información o de otra índole. Diferenciación de estilos comunicativos formales e informales en la recepción y relación con el cliente. Elaboración de material audiovisual promocional, dossier informativo u otros.
- Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones. Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes. Técnicas a usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones. Intercambio de información oral o telefónica en la recepción y atención de visitas en la organización. Presentación de productos/servicios. Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales. Interacción en situaciones de interposición de quejas y reclamaciones, y aplicación de estrategias de verificación. Planificación de agendas. Cumplimentación de documentos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte.
- Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial. Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico. Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales. Estructura y fórmulas habituales –estilos formal e informal– en la elaboración - de documentos del ámbito administrativo y comercial. Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso administrativo y comercial. Traducción de textos sencillos. Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes. Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial en - lengua extranjera a través de distintos soportes.
Más información e inscripciones: Indespre Formación
Teléfono de contacto: 900 103 375