Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestras políticas de privacidad.

Curso gratuito desempleados CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Nombre del curso: Calidad en la atención al cliente

Duración del curso: 30 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados inscritos como demandantes de empleo en una Oficina del Servicio Canario de Empleo.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de abril de 2014

Fecha de inicio del curso: abril de 2014

Temario del curso:

- Concepto de calidad. Claves para competir. Calidad de producto. Calidad de proceso. Calidad de servicio. Calidad de personal. El personal de primera línea. Cualidades. La satisfacción del cliente. Secuencia de atención al cliente. Comercio y calidad total. Calidad como aspecto diferencial. Calidad total. Cinco premisas de calidad. El estilo del comercio. La calidad como elemento de marketing.
- Estrategias de atención al cliente en la empresa. Planificación de la atención al cliente. Organización de la atención al cliente. Gestión de la calidad en la atención al cliente. Métodos internos. Métodos externos.
- Herramientas en la atención al cliente. Conocimiento del cliente. La comunicación. El proceso de comunicación. Elementos. Etapas en la comunicación. Comunicación verbal y no verbal. La apariencia física. Obstáculos y facilitadores de la comunicación. Niveles de comunicación. Técnicas eficaces de comunicación. Escuchar activamente. Empatía. Asertividad. Argumentación. Feedback. Técnicas de comunicación no verbal. Atención y asesoramiento al cliente. Información al cliente sobre los productos. Repercusiones de la falsa información. Ofertas y productos promocionales asociados a un producto. Demostración práctica con pruebas y muestras. Los productos alternativos. Conseguir una cantidad correcta y diligente. Servicios que se dan en nuestro comercio.
- Situaciones dificiles de atención al cliente. Situaciones de hostilidad. Afrontar reclamaciones. Tratamiento de las quejas.

Curso organizado por: Icadepro / Federación de Alimentación y Comercio (FACCA)

Inscripciones: Entregar solicitud de inscripción cumplimentada en la sede de Icadepro situada en la Calle Álvarez de Lugo, 42 (Santa Cruz de Tenerife).

Curso gratis desempleados HABILIDADES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES

Nombre del curso: Curso superior en habilidades didácticas para formadores

Duración del curso: 200 horas Modalidad: Mixta (presencial + teleformación)

Localidad y provincia de realización: Santa Cruz de Tenerife, TENERIFE

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados de la provincia de Tenerife inscritos como demandantes de empleo en una Oficina del Servicio Canario de Empleo. Titulación mínima de ciclo de grado medio.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de abril de 2014

Fecha de inicio del curso: 2ª quincena de abril de 2014

Temario del curso:

Los activadores del aprendizaje.
Las técnicas didácticas.
Los métodos didácticos.
La evaluación en la formación.
La evaluación de las acciones formativas.
El diseño de las pruebas de evaluación.

Curso organizado por: Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife

Inscripciones: Enviar formulario de inscripción junto con copias del dni, de la tarjeta de la seguridad social y de la tarjeta de demanda de empleo por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.