Nombre del curso: Técnicas de venta
Duración del curso: 30 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Mujeres desempleadas (de cualquier edad) y hombres desempleados (menores de 30 años o mayores de 45 años) de Canarias inscritos como demandantes de empleo.
Fecha límite para entrega de la documentación: 07 de mayo de 2013
Fecha de inicio del curso: 20 de mayo de 2013
Temario del curso:
- ¿Qué es un vendedor? Tipologías de comerciales. El vendedor en la organización: características. Ejemplos de organizaciones comerciales. Funciones de un comercial. Dirección de ventas.
- Conocer al cliente. Las motivaciones humanas. Procesos de motivación. Motivaciones de consumo. Relaciones con los clientes. Tipos de clientes. Productos y servicios. Ciclo de vida del producto. Beneficios del producto.
- Proceso de la venta. Preparación de la venta. Organización de la Venta. Técnicas de gestión de las ventas personales. Toma de contacto en la venta. Problemas en la venta. Argumentación en el proceso de venta. Proceso de negociación. Finalización y cierre de la venta. Seguimiento y proceso después de la venta. Técnicas de negociación
- Comunicación comercial. El proceso de la comunicación. Emisor. Mensaje (Estructura, Código, Medio de transmisión). Receptor (Interpretación del mensaje, efecto). Retroalimentación. Comunicación comercial. Características diferenciales. Principios de la comunicación empresarial. Planificación de la comunicación. Información tipológica. Historial de comunicaciones. Historial de comportamiento. Fijación de objetivos.
- Elementos de la comunicación empresarial. Identidad e Imagen corporativa. Publicidad (Creación publicitaria, Estrategias publicitarias,
Medios publicitarios). Relaciones públicas (Patrocinio, Publicity, Eventos, Lobbying). Promociones. Marketing directo. El punto de venta.
Técnicas de merchandising. Atención al cliente y fidelización.
- Técnicas prácticas de Comunicación. Redacción de cartas y correos electrónicos. Presentaciones, discursos, conferencias, etc. Televenta y marketing directo.
- Sociedad de la información. Medios de comunicación. Fuentes de información. Internet (Buscadores, Páginas Web, correo electrónico, Nuevos fenómenos).
Proceso de inscripción: 1. Rellenar el formulario de inscripción. 2. Imprimir, rellenar y firmar el Anexo I. 3. Enviar el anexo junto con fotocopia del DNI, y copia de la demanda de empleo a INFOFORMA (Academia CIMA)- Plaza de la Puerta del Sol, nº 11, 2ª planta, 28013, Madrid