Curso gratuito desempleados INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Nombre del curso: Asistencia a la investigación de mercados
Duración del curso: 510 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: GRANADA
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales: Sí
Requisitos: Jóvenes desempleados, menores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios: desempleados de larga duración, que provengan del plan PREPARA, que no hayan accedido a su primer empleo, que posean baja cualificación (que no estén en posesión de carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, y/o titulación universitaria). Título de BUP, FP II o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 25 de octubre de 2016
Fecha de inicio de los cursos: 03 de noviembre de 2016
Temario del curso:
- Organización de la investigación de mercados. Planificación de la investigación de mercados. Planificación de la investigación de mercados. Técnicas de muestreo. Presupuesto y coste de la investigación de mercados. Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación. Técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados. Diseño de cuestionarios.
- Organización del trabajo de campo. Programación del trabajo de campo de la investigación. Planificación y organización del trabajo de campo de una investigación de mercados. Control y evaluación del desempeño del trabajo de campo de una investigación de mercados. Gestión y dirección de equipos de encuestadores. Gestión del equipo de encuestadores. Dinamización y liderazgo del equipo de encuestadores.
- Técnicas de entrevista y encuesta. Realización de encuestas. Métodos y tipos de encuesta. Cumplimentación y estructura de los cuestionario. Resolución de incidencias en las encuestas. Incidencias en el proceso de encuesta/entrevista. Comportamiento y actitudes del encuestador.
- Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercados. Metodologías de análisis para la investigación de mercados. Análisis y tratamiento de datos en la investigación de mercados. Técnicas de análisis estadístico aplicable a la investigación de mercados. Bases de datos aplicables a la investigación de mercados. Elaboración de informes en investigaciones y estudios. Informes de investigación y estudios de mercado. Principios y reglas en la elaboración de estudios de mercado y opinión.
Más información e inscripciones: Centro de Estudios Hermanos Naranjo S.C.A.
Teléfono de contacto: 958 208 293