Curso gratuito desempleados GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO
Nombre del curso: Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones
Modalidad: teleformación Duración del curso: 25 horas
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Trabajadores autónomos y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servef.
Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de febrero de 2014
Fecha de inicio del curso: marzo de 2014
Temario del curso:
- Gestión comercial. La "conciencia comercial": qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta. Tipología de la venta. La venta personal. El punto de venta y el merchandising. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
- La relación con el cliente. Calidad del servicio al cliente. Perfil del cliente actual. Derechos y obligaciones del cliente. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
- Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente. El manejo y la resolución de conflictos. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.
Curso organizado por: Forem / Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera
Inscripciones: Link al formulario de inscripción