Cursos gratuitos desempleados MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL

Nombre del curso: Marketing y compraventa internacional

Duración de los cursos: 768 horas Modalidad: presencial

Localidades donde se realizan: Santiago de Compostela y A Coruña

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Emprego de Galicia. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de octubre de 2018

Fecha de inicio de los cursos: 22 de octubre de 2018

Objetivos del curso:

- Participar en la elaboración de documentos y en el tratamiento y archivo de la información, relativos a la planificación y operativa de la actividad comercial internacional. Analizar y seleccionar las distintas fuentes de información internas y externas necesarias para la organización, en función de su disponibilidad, utilidad y facilidad de acceso. Incorporar y registrar los datos obtenidos con corrección y ausencia de inexactitudes, a través de las aplicaciones informática específicas y, de acuerdo con el diseño y formato establecidos en la organización. Colaborar en la elaboración de una base de datos que recoja la información relevante sobre precios, productos, distribución y comunicación propios en mercados internacionales y de la competencia. Aplicar los sistemas de archivo establecidos en el departamento a toda la documentación originada en las operaciones de compraventa. Mantener al día la actualización de los datos de clientes y proveedores en los sistemas de archivos. Mantener la seguridad, confidencialidad y restricción en el acceso a la información y documentación creada y almacenada electrónicamente, respetando los derechos de autor de los contenidos.
- Efectuar las actividades de apoyo necesarias para la planificación estratégica y la gestión de las operaciones comerciales en el ámbito internacional. Buscar los modelos de contratos correspondientes a estas operaciones, adaptando estos modelos al caso concreto de la operación y participar en la cumplimentación de los mismos. Identificar la normativa aplicable a la contratación y las cláusulas del contrato de compraventa. Informarse de las características de los proveedores y clientes que definen los segmentos de mercado en los que actúa la empresa. Solicitar a los proveedores ofertas y condiciones, a través de los diferentes medios que permiten las tecnologías de la información y la comunicación. Calcular los costes totales de cada una de las ofertas recibidas y elaborar un informe comparativo. Aplicar las normas de la empresa en todos los contactos que se establezcan con clientes y proveedores. Practicar las actitudes de escucha activa y empatía en el trato con clientes y proveedores. Controlar si los pedidos recibidos se corresponden con las condiciones pactadas en la compra y, en su caso, proponer soluciones para subsanar las anomalías. Mantener contacto, posterior a la venta, con los clientes para controlar el cumplimiento de las condiciones de venta.
- Realizar trabajos de investigación comercial y tareas de colaboración en la ejecución del plan de marketing. Colaborar en la elaboración de briefing. Informarse sobre los objetivos del marketing, a partir de la documentación del departamento de marketing y de las reuniones de trabajo en que participe. Relacionar los objetivos del plan de marketing con las variables socioeconómicas del entorno: características del segmento de mercado, elasticidad de la demanda, situación actual y otras. Elaborar un cuadro comparativo con los puntos fuertes y débiles en relación con la competencia. Calcular tendencias de costes, ventas y beneficios. Colaborar en los sistemas de venta y distribución previstos en el plan de marketing. Colaborar en la recogida de información necesaria para establecer las políticas de marketing. Informarse sobre los objetivos de marketing, a partir de la documentación del departamento de marketing y de las reuniones de trabajo en las que se participe. Recoger información aplicando los procedimientos adecuados y a través de las fuentes de información precisas, para analizar la eficacia del plan de marketing.

Más información e inscripciones: 

- A Coruña: Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) - 981 133 702

- Santiago de Comnpostela: Adams Formación - 981 940 494

Curso gratis desempleados AUXILIAR EN GERIATRÍA

Nombre del curso: Cuidados auxiliares de enfermería en geriatría

Duración del curso: 60 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de toda España inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Tendrá prioridad de acceso los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años, personas de baja cualificación y/o personas con discapacidad.

Fecha prevista de inicio del curso: septiembre de 2018

Temario del curso:

Organización de los recusos materiales en una unidad/servicio.
Aplicar las técnicas de organización de la documentación y de los recursos materiales de una unidad/servicio.
Comunicación y atención al paciente.
Aplicar las técnicas de comunicación necesarias para establecer el contacto con pacientes, familiares y personal colaborador.
Cuidados terapeúticos de enfermería geriátrica.
Aplicar las técnicas asistenciales en los cuidados terapeúticos de enfermería en las diferentes áreas de atención.
Cuidados básicos de geriatría.
Aplicar las técnicas de cuidado básico al anciano, atendiendo sus necesidades fundamentales como ser bio-psico-social.
Atención al paciente.
Aplicar la asistencia especializada al anciano.
Atención de enfermería al anciano discapacitado.
Aplicar las técnicas asistenciales en los cuidados al anciano discapacitado.

Más información e inscripciones: Acredita2 S.L - Prospera Formación

Teléfono de contacto: 910 312 446

Curso gratuito desempleados ANIMACIÓN TURÍSTICA

Nombre del curso: Animación turística

Duración del curso: 50 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de toda España inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Tendrá prioridad de acceso los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años, personas de baja cualificación y/o personas con discapacidad.

Fecha prevista de inicio del curso: septiembre de 2018

Temario del curso:

- Estructuras organizativas y funcionales. Estructuras organizativas y funcionales. Turismo para todos. Regulaciones y normativas. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos.
- La animación y sus responsables, los animadores. ¿Qué es la animación? Concepto y antecedentes. Objetivos y situación de la animación turística. Clasificación, características y cualidades del animador. Formación y capacitación. Ocupaciones y puestos de trabajo.
- Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación. La organización en el departamento de animación. Relaciones con otros departamentos. Espacios y recursos humanos. Recursos económicos.
- La organización, desarrollo y control de actividades. Diseño de los programas de animación. Herramientas para la organización del programa. Tipos de programas de animación. Temporalización de programas y actividades. La evaluación en los procesos de animación. Promoción, publicidad y venta de nuestras actividades.
- Dinámica y dinamización de grupos. Grupo, fases y clasificación. Los roles en el desarrollo del grupo. Líder y liderazgo. El logro de dinamizar un grupo. ¿Qué entendemos por dinámica de grupos? Clasificación de las dinámicas de grupo. Diseño y aplicación de las dinámicas de grupo. Criterios para elegir la dinámica adecuada.

Más información e inscripciones: Acredita2 S.L - Prospera Formación

Teléfono de contacto: 910 312 446