Nombre del curso: Asistencia a la dirección

Duración del curso: 330 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Ponferrada, LEÓN

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 09 de enero de 2019

Temario del curso:

- Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo. Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto. Recopilación de la información con procesadores de texto. Mecanografía. Técnicas específicas para el asistente a la dirección. Tratamiento de la información con procesadores de texto. Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos. Organización y operaciones con hojas de cálculo. Técnicas de representación gráfica en documentos. Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas. Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas. Edición de objetos multimedia e integración en documentos. Integración de documentos profesionales en la web.
- Inglés profesional para la asistencia a la dirección. Interpretación de las actividades orales y escritas de asistencia a la dirección en la lengua inglesa. Expresiones y léxico de atención al público en inglés. Organización de las actividades de asistencia a la dirección proyectando la imagen corporativa. Traducción y comprensión oral y lectora en lengua inglesa. Interacciones orales en el entorno empresarial en lengua inglesa. Interacciones orales y escritas en la organización de reuniones, viajes y participación en eventos en inglés. Negociación con clientes y proveedores en inglés. Elaboración de documentación socio-profesional en lengua inglesa. Normas gramaticales de la lengua inglesa. Redacción de escritos en inglés. Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos rutinarios en distintos soportes. Redacción de correspondencia en lengua inglesa. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita. Redacción y traducción de informes socio-profesionales largos y complejos en inglés. Resúmenes de textos profesionales.
- Lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección. Revisión morfológica, sintáctica y fonética de la lengua extranjera distinta del inglés. Toma de contacto socio-profesional en una lengua extranjera distinta del inglés. Organización habitual del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés. Comunicaciones escritas habituales del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés. Comunicaciones orales habituales en la gestión de viajes, alojamiento y servicios de restauración en una lengua extranjera distinta del inglés.

Más información e inscripciones: Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada

Teléfono de contacto: 987 409 200

Nombre del curso: Diseño de productos gráficos

Duración del curso: 600 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: San Andrés del Rabanedo, LEÓN

<Fecha prevista de inicio del curso: 13 de noviembre de 2018

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados de Castilla y León inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Objetivos del curso:

- Desarrollar proyectos de productos gráficos. Determinar los requisitos del cliente relativos al proyecto gráfico recogiéndolos en el informe registro,teniendo en cuenta el estudio de necesidades. Determinar las características técnicas según el tipo de producto gráfico, de comunicación, editorial, envase o embalaje, con objeto de definir las instrucciones para la realización. Dibujar esbozos de productos gráficos teniendo en cuenta las características y parámetros técnicos y estéticos del producto para su posterior desarrollo. Desarrollar bocetos para la aprobación del cliente, aplicando las instrucciones para la realización y los principios básicos del diseño gráfico. Elaborar el presupuesto de proyectos gráficos a partir de las características técnicas, los plazos de entrega y las condiciones del mercado.
- Tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuados. Seleccionar imágenes de archivos y de bancos de imágenes para su inclusión en el proyecto gráfico, en función de las necesidades del encargo y de las condiciones de uso. Calibrar, caracterizar y obtener perfiles de color de cámaras, escáneres y monitores, para mantener la coherencia del color en los procesos de captura y tratamiento de imágenes. Capturar imágenes con cámaras digitales o mediante escáner para incorporarlas al proyecto gráfico ajustando sus valores, teniendo en cuenta las características del original y las condiciones de captura. Corregir y conseguir el efecto deseado en las imágenes para editarlas, teniendo en cuenta sus propias características, la gestión del color, las condiciones del entorno y el sistema de impresión. Crear elementos gráficos con programas informáticos de diseño resolviendo los problemas artísticos y técnicos que conlleva.
- Componer elementos gráficos, imágenes y textos según la teoría de la arquitectura tipogràfica y la maquetación. Definir y realizar páginas maestras para la maquetación, mediante programas de edición electrónica,teniendo en cuenta las necesidades técnicas y de comunicación reflejadas en los bocetos. Seleccionar caracteres tipográficos para conseguir los efectos deseados, teniendo en cuenta la arquitectura tipográfica y la maquetación, generando hojas de estilo en caso necesario. Elaborar maquetas de prueba para visualizar el encargo, en función del tipo de producto gráfico. Obtener la maqueta definitiva del producto gráfico para la aprobación del cliente, incorporando elementos gráficos, los textos y las imágenes.
- Preparar y verificar artes finales para su distribución. Comprobar el conjunto de elementos que intervienen en el diseño para asegurar su fiabilidad, analizando las pruebas realizadas. Incorporar todas las especificaciones y elementos necesarios al arte final, elaborando prototipos en caso necesario, para la correcta fabricación del producto. Ajustar y retocar el arte final para su distribución y publicación en soporte analógico o digital, teniendo en cuenta las particularidades de la salida a que se destine. Realizar el control de calidad del producto final para comprobar la correcta ejecución de las indicaciones efectuadas en el arte final, verificando que responde a las necesidades del informe registro.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Ocupacional de León

Teléfono de contacto: 987 846 212

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi