Nombre del curso: Diseño de productos gráficos

Duración del curso: 600 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: San Andrés del Rabanedo, LEÓN

<Fecha prevista de inicio del curso: 13 de noviembre de 2018

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados de Castilla y León inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Objetivos del curso:

- Desarrollar proyectos de productos gráficos. Determinar los requisitos del cliente relativos al proyecto gráfico recogiéndolos en el informe registro,teniendo en cuenta el estudio de necesidades. Determinar las características técnicas según el tipo de producto gráfico, de comunicación, editorial, envase o embalaje, con objeto de definir las instrucciones para la realización. Dibujar esbozos de productos gráficos teniendo en cuenta las características y parámetros técnicos y estéticos del producto para su posterior desarrollo. Desarrollar bocetos para la aprobación del cliente, aplicando las instrucciones para la realización y los principios básicos del diseño gráfico. Elaborar el presupuesto de proyectos gráficos a partir de las características técnicas, los plazos de entrega y las condiciones del mercado.
- Tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuados. Seleccionar imágenes de archivos y de bancos de imágenes para su inclusión en el proyecto gráfico, en función de las necesidades del encargo y de las condiciones de uso. Calibrar, caracterizar y obtener perfiles de color de cámaras, escáneres y monitores, para mantener la coherencia del color en los procesos de captura y tratamiento de imágenes. Capturar imágenes con cámaras digitales o mediante escáner para incorporarlas al proyecto gráfico ajustando sus valores, teniendo en cuenta las características del original y las condiciones de captura. Corregir y conseguir el efecto deseado en las imágenes para editarlas, teniendo en cuenta sus propias características, la gestión del color, las condiciones del entorno y el sistema de impresión. Crear elementos gráficos con programas informáticos de diseño resolviendo los problemas artísticos y técnicos que conlleva.
- Componer elementos gráficos, imágenes y textos según la teoría de la arquitectura tipogràfica y la maquetación. Definir y realizar páginas maestras para la maquetación, mediante programas de edición electrónica,teniendo en cuenta las necesidades técnicas y de comunicación reflejadas en los bocetos. Seleccionar caracteres tipográficos para conseguir los efectos deseados, teniendo en cuenta la arquitectura tipográfica y la maquetación, generando hojas de estilo en caso necesario. Elaborar maquetas de prueba para visualizar el encargo, en función del tipo de producto gráfico. Obtener la maqueta definitiva del producto gráfico para la aprobación del cliente, incorporando elementos gráficos, los textos y las imágenes.
- Preparar y verificar artes finales para su distribución. Comprobar el conjunto de elementos que intervienen en el diseño para asegurar su fiabilidad, analizando las pruebas realizadas. Incorporar todas las especificaciones y elementos necesarios al arte final, elaborando prototipos en caso necesario, para la correcta fabricación del producto. Ajustar y retocar el arte final para su distribución y publicación en soporte analógico o digital, teniendo en cuenta las particularidades de la salida a que se destine. Realizar el control de calidad del producto final para comprobar la correcta ejecución de las indicaciones efectuadas en el arte final, verificando que responde a las necesidades del informe registro.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Ocupacional de León

Teléfono de contacto: 987 846 212

Nombre del curso: Programa de asesoramiento en capacidades emprendedoras para mujeres del medio rural

Duración del curso: 25 horas  Modalidad: teleformación

Curso con diploma: Sí    Curso homologado: No

Requisitos: Mujeres desempleadas de Castilla y León.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: noviembre de 2018

Objetivos del curso:

- Adquirir un conocimiento global y muy práctico de la necesidad de pasar de la idea a la conceptualización y posterior validación del modelo de negocio de nuestras emprendedoras en el ámbito rural.
- Conocer el Marketing Digital de modo que ayude a la emprendedora a potenciar su negocio, a gestionar de forma básica la presencia social de su proyecto y a utilizar las herramientas TIC para implementarlo
- Saber diagnosticar la situación de la empresa en referencia al ámbito comercial y la internacionalización, así como analizar las oportunidades, ventajas y obstáculos que la empresa puede encontrarse cuando se plantea su internacionalización.
- En el ámbito financiero, entender el significado de cada uno de los números que conforman su proyecto empresarial, saber cómo agruparlos y operar con los mismos, para a partir de la información que de ellos se desprende puedan analizar la viabilidad económica y financiera de su proyecto, tanto si van a iniciarlo como si ya está en marcha.
- Aprenden a “contar” bien su proyecto, así como a elaborar la presentación del negocio, ya sea como herramienta comercial o como presentación a personas interesadas en invertir.

Curso organizado por: Escuela de Organización Industrial (EOI)

Inscripciones: Link al formulario de inscripción

 

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi