Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Jaén
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Curso gratis desempleados TÉCNICO EN SOFTWARE OFIMÁTICO
Nombre del curso: Técnico en software ofimático
Duración del curso: 350 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: Santo Tomé, JAÉN
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Ciclo formativo de grado superior o FPII, preferentemente en la rama de Informática. BUP, bachiller o equivalente, con conocimientos de sistema operativo y software de base.
Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de abril de 2018
Fecha de inicio del curso: 22 de mayo de 2018
Temario del curso:
Fundamentos de las aplicaciones ofimáticas.
Procesadores de textos.
Hojas de cálculo.
Bases de datos.
Programación de aplicaciones ofimáticas.
Trabajo en equipo y seguridad ofimática.
Más información e inscripciones: Asociación para el Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla
Teléfono de contacto: 953 731 489
Curso gratuito desempleados CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS
Nombre del curso: Creación y gestión de microempresas
Duración del curso: 520 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: Baeza, JAÉN
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de Bachiller o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de febrero de 2018
Fecha prevista de inicio: 03 de abril de 2018
Temario del curso:
Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas.
Actitud emprendedora y oportunidades de negocio.
Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa.
Marketing y plan de negocio de la microempresa.
Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas.
Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.
Gestión administrativa y económico-financiera de pequeños negocios o microempresas.
Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas.
Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.
Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.
Más información e inscripciones: Aula Integral de Formación S.L
Teléfono de contacto: 953 747 039
Curso gratuito desempleados AGRICULTURA ECOLÓGICA
Nombre del curso: Agricultura ecológica
Duración del curso: 490 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: JAÉN
Certificado de profesionalidad: Sí Posibilidad de beca y/o ayuda: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Estar en posesión del título de ESO o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de febrero de 2018
Fecha de inicio del curso: 03 de abril de 2018
Objetivos del curso:
- Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario. Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada. Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente. Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
- Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario. Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes. Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos. Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes. Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información.
- Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo. Aplicar los métodos de obtención de información relacionadas con el consumo de bienes y servicios. Aplicar los procedimientos y métodos para organizar, tratar y archivar la información/documentación de consumo utilizando con eficacia aplicaciones informáticas de tratamiento y archivo de la información. Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios. laborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor. nterpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. nteractuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.
Más información e inscripciones: Instituto de Formación Docente S.L
Teléfono de contacto: 953 960 220