Nombre del curso: Fruticultura

Duración del curso: 630 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Pozo Alcón, JAÉN

Certificado de profesionalidad:Posibilidad de beca y/o ayuda:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Estar en posesión del título de ESO o equivalente..

Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: 14 de marzo de 2018

Objetivos del curso:

- Realizar las labores de preparación del terreno y de plantación de frutales. Caracterizar el suelo y el clima para valorar la adaptabilidad de la especie, variedad y patrón y asegurar el adecuado desarrollo del cultivo. Realizar la instalación de pequeñas infraestructuras y las mejoras necesarias en la finca para el establecimiento de una plantación frutal, siguiendo las especificaciones técnicas. Realizar las labores de preparación del terreno, enmiendas y abonados de fondo recomendados, utilizando los medios técnicos adecuados a las características del suelo y del cultivo. Plantar frutales siguiendo la planificación establecida en la explotación, empleando los medios y momentos más adecuados para conseguir el establecimiento óptimo de la plantación.
- Realizar las operaciones de cultivo, recolección, transporte y primer acondicionamiento de la fruta. Podar, conducir e injertar los frutales para su formación, producción y rejuvenecimiento, según los procedimientos establecidos. Efectuar el laboreo del suelo y manejo de la cubierta vegetal de forma que se optimice el aprovechamiento del agua y se evite la erosión. Utilizar el sistema de riego racionalmente para conseguir el óptimo desarrollo del cultivo frutícola. Realizar la fertilización, según las recomendaciones prescritas, para satisfacer las necesidades nutritivas de los frutales. Recolectar la fruta para su comercialización en el estado de madurez y tamaño establecidos, aplicando las técnicas que aseguren su perfecta conservación hasta la comercialización. Transportar y realizar el primer acondicionamiento de la fruta para evitar daños.
- Controlar las plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías. Determinar el estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones, para adoptar las medidas oportunas. Determinar, en los casos de daños más frecuentes, los métodos para el control sanitario de plantas, suelos e instalaciones, teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas. Aplicar los métodos de control fitosanitario de plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías en plantas, suelo e instalaciones, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas, manejando adecuadamente la maquinaria y herramientas.
- Manejar tractores y montar instalaciones agrarias, realizando su mantenimiento. Mantener los tractores y equipos de tracción para su conservación en perfecto estado de uso, siguiendo las especificaciones técnicas. Preparar y manejar tractores y equipos de tracción para su utilización en las labores/operaciones programadas y para la circulación de vías públicas. Instalar y mantener sistemas de protección y forzado de cultivos, utilizando los materiales adecuados al medio, al sistema de producción y siguiendo las especificaciones técnicas. Instalar y mantener los sistemas de riego, siguiendo las especificaciones técnicas y económicas del proyecto, para asegurar un desarrollo óptimo de los cultivos. Realizar el acondicionamiento, limpieza, desinfección, desinfectación, desratización de los locales e instalaciones, siguiendo el plan establecido previamente.

Más información e inscripciones: Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales SAU

Teléfono de contacto: 958 050 209

Nombre del curso: Inserción laboral de personas con discapacidad

Duración del curso: 470 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Alcalá la Real, JAÉN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de febrero de 2018

Fecha prevista de inicio: 26 de febrero de 2018

Objetivos del curso:

- Gestionar la información sobre los recursos sociolaborales y formativos y colaborar en el análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. Analizar la intervención en el ámbito de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. Determinar procesos de detección e identificación de recursos sociolaborales y formativos para la inserción laboral de usuarios. Estructurar la información sobre recursos sociolaborales y formativos elaborando documentación que sirva para su difusión y/o registro. Describir procedimientos que permitan establecer y mantener relaciones de colaboración con empresas e instituciones desarrollando acciones de intermediación laboral y sensibilización empresarial favorecedoras de la inserción de los usuarios. Determinar procesos de ajuste entre usuarios y puestos de trabajo, describiendo la forma de colaboración con un equipo interdisciplinar.
- Realizar las intervenciones dirigidas al entrenamiento para la adquisición y desarrollo de habilidades sociolaborales en las personas con discapacidad. Determinar las habilidades básicas de autonomía personal que posibiliten la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. Determinar y desarrollar intervenciones dirigidas a potenciar habilidades sociales de usuarios en el entorno sociolaboral. Determinar intervenciones dirigidas a fomentar la comunicación de los usuarios empleando Sistemas Alternativos de Comunicación. Seleccionar y utilizar técnicas y estrategias de intervención en potenciales situaciones de alteración de la conducta de la persona con discapacidad en un entorno laboral. Entrenar las habilidades laborales para el apoyo al desempeño en el puesto de trabajo.
- Apoyar en el proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad. Recoger información inicial sobre necesidades y expectativas hacia el empleo del usuario y de su familia y facilitar la información necesaria sobre el proceso de inserción laboral. Proponer intervenciones que faciliten la inserción sociolaboral y la adaptación al puesto de trabajo de usuarios favoreciendo el paso a la fase de seguimiento y/o mantenimiento en el contexto de un puesto de trabajo. Indicar el proceso de transición a la fase de seguimiento y/o mantenimiento de los usuarios en colaboración con el equipo.
- Efectuar el seguimiento de la inserción sociolaboral con la empresa, el usuario y su entorno laboral. Analizar el proceso de seguimiento al usuario en función del programa previsto para su inserción laboral. Establecer procedimientos de contacto con la empresa que permitan el intercambio periódico de información acerca del proceso de inserción laboral del usuario. Proponer actuaciones que favorezcan el establecimiento de vínculos con el entorno personal de los usuarios. Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las instrucciones establecidas en el centro de trabajo.

Más información e inscripciones: Grupo MYA Sanidad y Formación

Teléfono de contacto: 953 583 528

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi