Nombre del curso: Operaciones básicas de cocina

Duración del curso: 350 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: ZAMORA

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Jóvenes desempleados, entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Fecha límite para realizar la inscripción: 02 de julio de 2018

Fecha de inicio del curso: 16 de julio de 2018

Contenidos del curso:

- Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios. Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos. Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Aprovisionamiento de materias primas en cocina. El departamento de cocina. Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en cocina. Utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común en cocina. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en cocina. Preelaboración y conservación culinarias. Uso de maquinaria y equipos básicos de cocina. Regeneración de géneros y productos culinarios más comunes en cocina. Preelaboración de géneros culinarios de uso común en cocina. Aplicación de sistemas de conservación y presentación comercial habituales de los géneros y productos culinarios más comunes en cocina. Participación en la mejora de la calidad.
- Elaboración culinaria básica. Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria. Elaboración de platos combinados y aperitivos. Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos. Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Realización de elaboraciones culinarias básicas y sencillas. Realización de elaboraciones elementales de cocina. Participación en la mejora de la calidad. Elaboración de platos combinados y aperitivos sencillos. Participación en la mejora de la calidad.

Más información e inscripciones: Esla Formación / Escuela de Hostelería Cervantes

Teléfono de contacto: 980 168 253

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi