Nombre del curso: Marketing y reputación online: comunidades virtuales

Duración del curso: 180 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de mayo de 2018

Fecha de inicio del curso: 31 de mayo de 2018

Temario del curso:

- Las redes sociales en la empresa. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter. Los Beneficios del Social Media en la Empresa. Cómo integrar las redes sociales en la estrategia corporativa. Seleccionar los canales adecuados. Medir el impacto.
- La creación de contenidos sociales. Páginas web 2.0. Los blogs en la estrategia corporativa. Integración de plataforma en la web. Vídeo y fotografía.
- Marketing online. Introducción del Marketing en Internet. Social Media Marketing. Nuevo Consumidor. Cómo detectar tendencias. Publicidad en los medios sociales. Cómo medir acciones online.
- Posicionamiento en buscadores. ¿Qué es el posicionamiento? Cómo funciona un buscador. Factores “on page”. Factores “off page”. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.
- Social media optimization: herramientas para acciones de SMO. Herramientas básicas. Herramientas de gestión. Herramientas de multiposting. Herramientas de gestión integral. Herramientas de monitorización integral.
- Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales. La importancia de los contenidos en una comunidad. Tareas y responsabilidades del Community Manager. Buenas prácticas y malas prácticas. Aspectos legales y propiedad intelectual. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.
- Online Reputation Management: Gestión de la reputación online. ¿Qué es el ORM? Definición de reputación online. El plan de reputación online. Desarrollo e implementación del plan. Análisis de la estrategia de portavocía online. Principales amenazas en la estrategia de ORM. Casos de gestión de reputación online actuales. Mejores y peores prácticas.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957